Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Las ventas bajaron hasta en la calle por el Efecto Macri

(09/12/16 - Gestión Macri, Destrucción del Mercado Interno)-.Hasta a la venta ilegal de productos en las calles de la Ciudad de Buenos Aires se cayó un 40,2% respecto del mismo mes del año pasado. Los datos surgen de un estudio realizado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios en la ciudad.

A pesar de los intentos del Gobierno de Mauricio Macri de señalar que se comienzan a observar índices de una salida de la crisis económica, todos los datos conocidos durante las últimas semanas indican lo contrario. La recesión económica y la caída del consumo golpearon en noviembre hasta a la venta ilegal de productos en las calles de la Ciudad, que se desplomó un 40,2% respecto del mismo mes de 2015.

Unos 1.847 puestos de venta ilegal callejera fueron detectados en las áreas relevadas por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios en la ciudad de Buenos Aires, de acuerdo al último informe elaborado por el Observatorio de la entidad.

Los datos indican que hubo un descenso del 40,2% en la cantidad de puestos ilegales, en relación a la medición de noviembre de 2015, y un incremento de 6,7% en la comparación con octubre último.

La entidad indicó que la baja interanual estuvo marcada por una drástica reducción de la venta ilegal en la avenida Avellaneda: en noviembre de 2015 se observaban en esa arteria 906 puestos, mientras que en noviembre de 2016 solo se registraron 9 stands.

Las diez cuadras más afectadas -cuatro pertenecieron a la avenida Pueyrredón- contuvieron al 44,8% del total de puestos ubicados en calles, avenidas y peatonales de la Ciudad.

La avenida Pueyrredón concentró, en total, 416 stands, con una participación de 26,4% en el total detectado en avenidas y calles; y la cuadra más perjudicada en toda la ciudad estuvo al 200 de esa arteria, donde se relevaron 135 puestos.

Los rubros más comercializados fueron Indumentaria y calzado, y Óptica, fotografía, relojería y joyería, que abarcaron el 41,2% y el 13,9% del total, respectivamente; el principal centro de comercialización ilegal para esas categorías fue la estación de trenes de Once.

Por otro lado, se registró un alza del 6,7% en las falsificaciones o casos de piratería respecto a octubre al detectarse un total de 664 casos, mientras que en comparación a noviembre de 2015 hubo una merma de 52,9%.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua