Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Se entregaron los certificados a los nuevos “Cuidadores Domiciliarios”

(09/12/16 - Lomas de Zamora)-.El acto se desarrolló en el Salón Eva Perón del Palacio Municipal. En total, se expidieron 33 diplomas. La capacitación, gratuita y avalada por la Universidad de Buenos Aires, duró seis meses.

El Municipio de Lomas de Zamora, a través del Instituto Municipal de Discapacitados y Adultos Mayores (IMDIAM) y conjuntamente con la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores (DINAPAM) y la Universidad de Tres de Febrero, entregó los certificados a aquellos vecinos que completaron una nueva edición del curso de formación de “Cuidadores Domiciliarios Polivalentes”.

“El objetivo de estas capacitaciones tienen como premisa aportar desde los hechos, las herramientas necesarias para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores. Para nosotros es un orgullo haber desarrollado una nueva edición de estos cursos, y el hecho de saber que tenemos por detrás a un Estado Municipal que se preocupa por este grupo tan vulnerable de la comunidad, como así también el respaldo de la DINAPAM y la UNTREF”, indicó Leandro Pavón, director de Adultos Mayores del IMDIAM, durante el acto desarrollado en el Salón Eva Perón, ubicado en el primer piso del Palacio Municipal -Manuel Castro 220-.

Brindar una formación integral e implementar sistemas de prestación para el cuidado domiciliario de los adultos mayores, personas con discapacidad y/o portadoras de patologías crónicas, invalidantes y/o terminales, son algunos de los objetivos que se planteó la Comuna a través de esta iniciativa que se dicta de manera gratuita y que ya alcanzó su novena edición.

Durante la entrega, estuvieron presentes el vicepresidente ejecutivo del IMDIAM, Armando Mogliani; representantes de la DINAPAM y la casa de altos estudios; el subsecretario de Relaciones Institucionales, Emiliano Piergiovanni; entre otros funcionarios municipales.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua