Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Ex ministro de Hacienda francés condenado a tres años de cárcel por fraude fiscal

(09/12/16 - Francia)-.El ex ministro francés de Presupuesto, Jérôme Cahuzac (foto), que dimitió en 2013 después que se revelara que tenía cuentas ocultas en el extranjero, fue condenado este jueves a tres años de cárcel por fraude fiscal y blanqueo.

Por otro lado, y en el marco de la lucha contra la evasión fiscal fue condenado además a cinco años de inelegibilidad.

El tribunal correccional de París sancionó una “falta penal de extrema gravedad” por parte de un hombre que “encarnaba la política fiscal de Francia”, explicó el presidente del tribunal durante la lectura del veredicto.

Su abogado, Jean Veil, anunció que el ex ministro presentará un recurso en apelación.

La ex esposa de Cahuzac, Patricia Menard, con la que tenía una lucrativa clínica privada de implantes capilares, fue condenada a una pena de cárcel de dos años.

Este caso causó un terremoto político en Francia y empañó la imagen del gobierno del presidente socialista François Hollande, que al asumir el poder en 2012 había prometido un Estado “ejemplar”.

Tras negarlo tajantemente en un primer momento ante el Parlamento y ante el presidente Hollande, Cahuzac terminó por admitir la existencia de estas cuentas millonarias, por lo que tuvo que dimitir en marzo de 2013 de todos sus mandatos electivos y se retiró de la política.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua