Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La hermana de Alberto Ledo advirtió sobre "contradicciones" en el testimonio de Milani

(17/02/17 - Lesa Humanidad)-.Graciela Ledo, hermana del soldado riojano Alberto Ledo, quien desapareció en 1976 mientras cumplía el servicio militar, advirtió hoy sobre lo que considera una "contradicción" en el testimonio del ex jefe del Ejército César Milani en cuanto a la autoría de la firma del acta de deserción del entonces conscripto, cuya copia fue presentada por la querella como prueba en la audiencia de ayer en Tucumán. 

"Dice que no reconoce su firma y luego que pudo haberla firmado", remarcó Ledo al replicar al defensor de Milani, Gustavo Feldman, quien en diálogo con radio Con Vos sostuvo que en la declaración indagatoria de ayer ante el juez que lleva la causa por la desaparición de Ledo, Fernando Poviña, Milani "no pudo reconocer su firma" y luego agregó que el general retirado declaró que "pudo haberlo hecho".

La hermana del conscripto desaparecido insistió en que Feldman "no puede desconocer un elemento de prueba como es una fotocopia autenticada que fue aceptada como elemento probatorio por la Cámara de Casación" y que el abogado la desestimara con el argumento de que "no existió el original y no pudo encontrarse el legajo original de Ledo".

En la causa que investiga el Tribunal Federal de Tucumán por la desaparición de Ledo, ocurrida en esa provincia, Milani negó ayer haber conocido personalmente a Ledo y según su defensor "no hay elemento serio ni objetivo que pueda hacer sospechar que lo conociera".

Además, Feldman sostuvo que la firma de un acta de deserción "era un trámite burocrático corriente" que durante la última dictadura cívico militar se hacía como producto de un "plan criminal de suprimir la libertad de las personas bajo bandera", aunque señaló que Milani "en 1976 tenía 20 años y como subteniente no podía conocerlo".

"La ley de obediencia debida se derogó en 2006 para las causas de lesa humanidad, no importa el grado ni la edad: Astiz tenía 23 años al momento de los hechos aberrantes y ahora está condenado", respondió Ledo.

Además, agregó que el superior de Milani, Esteban Sanguinetti, "dijo que le ordenó a Milani investigar su ausencia y como todos sabemos las órdenes de los superiores se cumplen o terminan en arresto o sanción".

Por último, la hermana del conscripto recordó que los ex soldados que testimoniaron que Milani conocía a Ledo porque era su asistente "fueron tomados como válidos por la Cámara de Apelaciones de Tucumán".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua