Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Tropas afganas detienen a alto cargo de Daesh en Nangarhar

(17/02/16 - Afganistán)-.Las autoridades afganas anunciaron la detención de un alto cargo de Daesh en la localidad de Yalalabad, capital de la provincia de Nangarhar (este del país).

En un comunicado emitido el jueves, la Policía provincial, sin identificar al alto mando del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), dijo que figura entre los 12 presuntos miembros de un grupo arrestado durante una operación en Yalalabad.

Asimismo, aseguró que el cabecilla detenido participaba en actividades de reclutamiento para Daesh, según ha informado la agencia afgana de noticias Jaama Press.

Horas antes, el Ministerio del Interior informó de la muerte de 38 miembros del EIIL en operaciones realizadas en la provincia durante las últimas 24 horas.

En su comunicado, afirmó que las operaciones se saldaron además con siete milicianos heridos. Agregó que los terroristas fueron expulsados de varias localidades de la provincia, según ha informado el diario local The Afghanistan Times.

El EIIL, asentado principalmente en Irak y Siria, ha ampliado su radio de acción en Afganistán y recientemente se ha unido a los extremistas de Talibán con miras a luchar contra las fuerzas de Afganistán en el este del país asiático.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua