Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Otra vez, un joven militante perseguido por pintar una pared

(17/02/17 - San Nicolás)-.“Passaglia: reubicación e indemnización para los inundados”, escribió Elías Cordoba, un militante de izquierda, en un lote baldío de San Nicolás. La Justicia lo citó a declarar y agrupaciones políticas hicieron un reclamo.

Un juez de faltas de la localidad de San Nicolás, citó a declarar a Elías Cordoba, un joven militante del Partido Comunista Revolucionario, por haber pintado la pared de un lote baldío con la inscripción “Passaglia: reubicación e indemnización para los inundados”.

El accionar del magistrado Martin Brignoli es “inentendible” para distintos sectores políticos locales ya que ese muro suele ser utilizado por los partidos para realizar pintadas. 

Asimismo, a Cordoba se lo acusa de haber infringido una ordenanza municipal de 1981 que establece que no se pueden colocar carteles que obstaculicen el tránsito ni pintar sobre columnas del alumbrado público. La acusación es llamativa ya que el joven no realizó ninguna de esas dos acciones penadas.

Además, según denunciaron familiares, compañeros y amigos de Cordoba, lo que originó el apercibimiento de la justicia fue el accionar del intendente de San Nicolás de los Arroyos, Ismael Passaglia. El pasado martes 7 de febrero, el jefe comunal junto a policías, se hizo presente en el lugar una vez que Elías y sus compañeros del PCR, habían culminado de pintar la leyenda.

Emmanuel Benigni -en charla con Ramallo Informa- narró cómo fue la situación: “Mientras estábamos pintando cae un patrullero con dos policías locales, nos empiezan a pedir los datos, nos dicen que nos van a requisar, que no se puede pintar ahí porque hay que tener una autorización especial. Cosa que es mentira. En frente vemos que estaba el propio intendente Ismael Passaglia sacándonos fotos a nosotros y sacándole fotos a la pintada. No nos encontraron nada por lo que nos dejaron ir pero al otro día la pintada apareció blanqueada y a los dos días a Elías le llega la citación del juez de faltas”.

Por tanto, mientras que este martes la justicia nicoleña indagaba al joven de 20 años, un grupo de personas se manifestó frente del juzgado de faltas de San Nicolás en su apoyo.

“Nosotros entendemos que es una clara señal de amedrentamiento, de persecución política y de censura porque a Passaglia le molesta que se hable de los inundados” dijo uno de los manifestantes, enrolados en el Frente Popular (PCR y UP), al PTS, al PO, al PC y ATE.

Por otro lado, mientras el grupo de personas se manifestaba una mujer desde adentro del juzgado sacaba fotos a los allí presentes y otro hombre desde la vereda de enfrente hacía lo mismo, advirtieron los nicoleños. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua