Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Causa de los Magistrados: Postergan el inicio del juicio porque aún el TOF está incompleto

(22/04/17 - Lesa Humanidad)-.El Tribunal Oral Federal 2 de Córdoba (TOF2) resolvió posponer para una fecha a definir el juicio que debía comenzar el 27 de abril, dado que aún no se pudo conformar el tribunal para enjuiciar a magistrados y funcionarios judiciales que están imputados por delitos de Lesa Humanidad cometidos en el ejercicio de sus funciones durante la última dictadura.

El presidente del TOF2, Julián Falcucci (foto), confirmó que la falta de integración definitiva del tribunal “hace imposible comenzar” el debate oral y público el 27 de abril; no obstante, destacó que se están realizando todas las diligencias del caso para tratar de que el inicio sea antes de la feria judicial.

El tribunal quedó incompleto luego de que el juez federal catamarqueño, Juan Carlos Reynaga, planteara la “imposibilidad” de integrar el cuerpo de jueces en esa fecha debido al cronograma de audiencias ya fijadas. En reemplazo de Reynaga había sido designada la magistrada del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santa Fe, María Ivon Vella, quien excusó con similares argumentos a los de juez Reynaga.

En la ‘causa Cornejo, Antonio Sebastián y otros’, más conocida como la ‘Causa de los Magistrados’, se encuentran imputados los magistrados y funcionarios judiciales Antonio Sebastián Cornejo, Miguel Angel Puga, Carlos Otero Álvarez, Luis Eduardo Molina y Ricardo Haro.

Los delitos que deberán enfrentar en el proceso de enjuiciamiento son los de ‘abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público, incumplimiento de las obligaciones de perseguir la delincuencia y encubrimiento’. Los presuntos actos delictivos fueron cometidos durante sus funciones que ejercieron en el período que rigió la última dictadura cívico-militar, y que salieron a la luz a través e las pruebas documentales y testimoniales durante las audiencias de los juicios por delitos de Lesa Humanidad que se realizaron en la ciudad de Córdoba.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua