Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Las FARC atacan a Santos por su ‘amarga ingratitud’ con Maduro

(22/04/17 - Colombia)-.El jefe negociador de las FARC, Iván Márquez rechazó la postura del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ante la situación en Venezuela.

"Nos duele en el alma la amarga ingratitud del Gobierno Santos hacia Venezuela y su Gobierno, que tanto ha hecho por la paz de Colombia", ha escrito este viernes el jefe negociador de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en su cuenta en Twitter.

De este modo, las FARC se han enfrascado en los conflictos verbales entre Venezuela y Colombia, que se desataron el jueves después de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, calificara a Colombia de un "Estado fallido" por su prolongada guerra y amenazara con revelar "secretos" del proceso, aduciendo que Santos y las FARC habían firmado la paz gracias a él y a Hugo Chávez.

Maduro realizó estas declaraciones luego de que Santos afirmara que la Revolución Bolivariana había fracasado y que él se lo había dicho al fallecido presidente venezolano Hugo Chávez (1999-2013). “Hace 6 años se lo advertí a Chávez: la revolución bolivariana fracasó”, afirmó Santos.

El dignatario colombiano también expresó su “seria preocupación” por la militarización de la sociedad venezolana y llamó a “la cordura” ante las protestas contra Maduro, que el miércoles dejaron tres muertos.

Venezuela ha vivido un ambiente altamente tenso con marchas callejeras de la oposición en las que varias personas han perdido la vida. En estas protestas se insiste en adelantar las elecciones presidenciales previstas para diciembre de 2018.

La oposición venezolana también acusa al Gobierno de haber causado muertes en las manifestaciones del miércoles mientras que Maduro asegura que impondrá una demanda contra la derecha por falsas acusaciones y, a la vez, llama a los grupos opositores a sentarse a la mesa de diálogo en busca de lograr caminos de paz.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua