Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Prefectura y la policía provincial reprimieron a vecinos de Villa Inflamable

(22/04/17 - Avellaneda)-.Efectivos de la Prefectura Nacional y la Policía de la Provincia de Buenos Aires intentaron impedir que un grupo de vecinos de Villa Inflamable, Avellaneda, cortara un carril de la calle Génova de dicho barrio para reclamar a Edesur la falta de suministro eléctrico que ya lleva 9 días y afecta a más 30 familias. 

Los vecinos, cansados de reclamar la reposición del suministro eléctrico desde el miércoles 12 de abril, decidieron cortar un carril de la calle Génova, arteria por la cual circulan los camiones que entran y salen de la planta de la refinería de Shell ubicada al interior de Villa Inflamable.

Frente al reclamo, efectivos de Prefectura Nacional, Policía de la Provincia de Buenos Aires y efectivos de civil sin identificación, desalojaron violentamente al grupo de vecinos. El saldo fue de una vecina golpeada en su rostro, un vecino mayor que perdió un diente y tuvo que ser hospitalizado por los golpes que recibió en el piso mientras intentaba filmar el accionar de las Fuerzas y tres personas detenidas por resistencia a la autoridad. 

En el video que acompaña la nota, o puede ver haciendo click en este enlace, se puede observar con claridad al efectivo de civil que golpea en el rostro a la vecina, como así también al vecino que golpean en el piso, a quien segundos antes se lo ve en el video con una bicicleta sobre el cordón de la vereda.

Luego de la publicación de esta nota, la Defensora del Pueblo de Avellaneda María Laura Garibaldi repudió la represión y se comprometió a actuar ante Edesur para resolver el problema de los vecinos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua