Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Cine en la Casa por la Identidad

(03/04/17 - Abuelas de Plaza de Mayo)-.En el marco de un nuevo ciclo se proyectarán clásicos del Grupo Cine de la Base y películas recientes que recuperan experiencias de la militancia de los años 70.

Abuelas de Plaza de Mayo invita al ciclo “Un cine hacia el socialismo” el sábado 8 y el domingo 9 de abril en la Casa por la Identidad (Avenida del Libertador 8151, ex ESMA). Se proyectarán clásicos del Grupo Cine de la Base y películas recientes que recuperan experiencias de la militancia de los años 70.

Cineasta y militante desaparecido por la última dictadura, Raymundo Gleyzer (1941-1976) fue uno de los creadores del Grupo Cine de la Base y uno de los más importantes referentes del cine político latinoamericano. 

En las jornadas se verán obras como los comunicados del PRT-ERP “BND” o “Swift” y “Me matan si no trabajo y si trabajo me matan”. También habrá lugar para las recuperaciones documentales que luego de 2001 comenzaron a desentrañar el pasado. El ciclo busca compartir la experiencia tanto de realizadores como de críticos que han trabajado sobre esta profusa obra.

Está organizado por el Grupo Revbelando Imágenes, que publicó el libro “Un cine hacia el socialismo -Imágenes del PRT - ERP”, (Tierra en Trance- Cuadernos de Cine Latinoamericano) donde analizan las producciones cinematográficas del Grupo Cine de la Base y diversos audiovisuales militantes contemporáneos. 

“Los escritos que componen esta obra –algunos provocativos, otros más reflexivos, e incluso aquellos meramente informativos- constituyen un aporte para historiar y debatir esa experiencia política, pero también para construir herramientas necesarias para el/un cine militante”, sostienen.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua