Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Los kurdos sirios cercan completamente a Daesh en Al-Tabqa

(03/04/17 - Kurdistán)-.Integrantes de las Fuerzas Democráticas de Siria (SDF, por sus siglas en inglés) cerca de la presa de Tabqa, al oeste de Al-Raqa, en el norte de Siria, 27 de marzo de 2017.

Integrantes de las Fuerzas Democráticas de Siria (SDF, por sus siglas en inglés) cerca de la presa de Tabqa, al oeste de Al-Raqa, en el norte de Siria, 27 de marzo de 2017.
Las fuerzas kurdas han tomado el control de una localidad en Al-Raqa (norte de Siria) y han logrado rodear a los terroristas de EIIL en la ciudad de Al-Tabqa.

las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF, por sus siglas en inglés) han logrado este lunes tomar el control de la localidad de Al-Safsafah y una parte de la autopista M4, en el oeste de la provincia de Al-Raqa, sitiando así completamente al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la estratégica ciudad de Al-Tabqa, según informa el portal Al-Masdar News.

Los combatientes del SDF capturaron partes de Al-Safsafah días atrás, pero se vieron obligados a retirarse debido a una contraofensiva de la mencionada banda takfirí. Sin embargo, las fuerzas kurdas hoy han establecido el control total sobre la ciudad, situada directamente al este de Al-Tabqa.

Al mismo tiempo, una fuente ha informado a Al-Masdar News de que unos 30 integrantes del grupo terrorista han sido eliminados durante los enfrentamientos.

Además, como se ve en un vídeo divulgado la misma jornada del campo de batalla, un atacante suicida de EIIL se ha hecho detonar su cinturón explosivo a unos metros de las fuerzas kurdas.

Desde 2013, la ciudad de Al-Raqa, capital de la gobernación homónima, permanece bajo el yugo de la banda terrorista, sirviendo como el principal bastión sirio de Daesh.

Las Fuerzas Democráticas Sirias, que desde hace meses luchan para liberar Al-Raqa, comenzaron el 4 de febrero la “Operación Ira del Éufrates”, la tercera fase de su ofensiva contra Daesh, con el fin de aislar aún más el bastión de los terroristas en Siria, para luego poder iniciar su ofensiva contra dicha ciudad y expulsar a los terroristas de la zona.

Eso mientras los kurdos sirios anunciaron el 17 de marzo de 2016 la proclamación de una federación propia en las áreas que controlan en el norte del país árabe, una decisión considerada “ilegal” por Damasco y criticada por otros países y organismos de la región, como Rusia y la Liga Árabe (LA).

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua