Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El trabajador municipal denunciado por violencia de género fue “sancionado” con vacaciones

(03/04/17 - Violencia de Género)-.Sorpresa e indignación provocó la decisión del gobierno municipal sampedrino que decidió otorgar vacaciones a un empleado municipal como sanción por haber golpeado e intentar prender fuego a su pareja. El Movimiento de Mujeres Sampedrinas “Minerva Mirabal” señaló que "entendemos que las medidas tomadas por el empleador podrían fortalecer el paradigma patriarcal”.

El pasado lunes, Natalia llegó rociada en lubricante a la Comisaría de la Mujer de San Pedro a radicar una denuncia contra su pareja, un empleado del área de Inspección Municipal.

Según contó, en medio de una discusión y luego de golpearla en la cabeza, el hombre la tomó de los pelos, la roció con aceite de auto e intentó prenderla fuego. No era la primera vez y pese a sus promesas de que iba a dejar de hacerlo, la sampedrina supo que se había pasado un límite. Así fue como Natalia se animó a realizar la denuncia y ahora está recibiendo contención por parte del Estado, de su familia y amigos, confirmó a una emisora local.

No obstante, el Municipio, ámbito en el que cumple funciones el denunciado, optó por darle "dos semanas de vacaciones" al empleado. "Me tomé el atrevimiento de ir a hablar con la persona, le dimos días de vacaciones para que se tranquilice, nosotros tenemos que cuidar a este empleado, se le va a brindar el apoyo psicológico que necesita, es algo grave lo que ha sucedido", explicó al respecto Ángel Burgos, Director del área de Tránsito, en Equipo de Radio. Además, aclaró que "si sucedió así no hay mucho que hablar" pero aseguró que está "sorprendido" porque en el área es una persona "muy querida".

La actitud del gobierno de Cecilio Salazar despertó cuestionamientos por parte del Movimiento de Mujeres Sampedrinas “Minerva Mirabal”. 

"Entendemos que las medidas tomadas por el empleador (vacaciones al denunciado) podrían fortalecer el paradigma patriarcal, al tiempo que ponen en evidencia la falta de políticas de género transversales a todo el quehacer municipal", cuestionaron a través de un comunicado.

"Frente a la pandemia de las violencias de género volvemos a señalar la imperiosa necesidad de ingresar el tema a la agenda de gobierno, a efectos de sensibilizar y capacitar a todas las personas y sectores del Estado municipal", reclamaron y pidieron por "un rápido y eficaz accionar por parte de la Justicia, evitando nuevas victimizaciones a la denunciante". 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua