Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Un diputado afgano advierte sobre las políticas de Arabia Saudí en su país

(03/04/17 - Afganistán)-.Un parlamentario afgano advirtió del peligro de los objetivos políticos que siguen los inversionistas saudíes en Afganistán.

“Últimamente Arabia Saudí se ha mostrado interés para hallarse presente en Afganistán. Se cree que el propósito de tal anuncio de interés para invertir en Afganistán, ofrecido por parte de un miembro de la familia real saudí, es político”, ha asegurado este domingo Nasrolá Sadeqizadeh Nili, el representante de la provincia céntrica de Daikundi en el Parlamento afgano, en una entrevista con la agencia iraní de noticias IRNA.

El parlamentario afgano ha hecho estas afirmaciones en alusión a las declaraciones del multimillonario príncipe saudí Al-Walid bin Talal, quien la semana pasada durante una reunión que mantuvo con el presidente afgano, Ashraf Qani, en Kabul, la capital, se mostró muy interesado en realizar inversiones en Afganistán.

Entretanto, el político afgano ha indicado que Arabia Saudí tiene una historia negra en Afganistán, como que desempeño un papel relevante en el fortalecimiento de la banda extremista Talibán y en reconocerla oficialmente, hechos que, aseguró, no olvidará el pueblo afgano.

Asimismo, ha agregado que después de la invasión estadounidense a Afganistán, y la eventual derrota del grupo Talibán, los saudíes no hicieron las cooperaciones necesarias con Kabul, y siguieron apoyando a esa banda terrorista.

En este sentido, el parlamentario afgano ha expresado su esperanza para que el Gobierno de Afganistán tenga en cuenta ese punto tan importante, argumentando que en las actuales circunstancias y considerando la situación crítica de varios países en la región, las metas políticas solamente aumentaran el extremismo.

Por último, aconsejó a Arabia Saudí que en vez de hacer inversiones económicas en Afganistán, gasta su dinero en la lucha contra el terrorismo, poniendo de relieve que la mejor ayuda para Kabul sería cese del apoyo saudí a grupos extremistas en su país.

Muchos países acusan al régimen saudí de brindar todo tipo de apoyo a los grupos terroristas que operan en el suroeste de Asia y de agravar las crisis tanto de Siria como de Irak. Además, desde marzo de 2015, Yemen es blanco de los bombardeos saudíes, lo que convierte a Riad en responsable directo de pérdidas humanas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua