Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Rusia, Irán y Hezbolá respaldan ofensiva antiterrorista en Hama

(03/04/17 - Conflicto Sirio)-.El Ejército sirio y sus aliados de Rusia, Hezbolá e Irán, planean lanzar una masiva ofensiva antiterrorista en el norte de Hama.

Centenares de combatientes de movimientos de la Resistencia que apoyan al Gobierno sirio llegaron el domingo a una zona cerca de Halfaya, en las afueras de la ciudad siria de Hama, para apoyar la nueva operación de las fuerzas sirias contra los terroristas, ha informado este lunes el portal Al-Masdar News.

El convoy de estas fuerzas de apoyo será de gran ayuda al Ejército sirio, que, según indicó una fuente militar recientemente, iniciará en los próximos días una nueva ofensiva en esta localidad, que está bajo control de los terroristas.

Se espera que los refuerzos, compuestos por los miembros del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) y del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) y además aliados de Rusia, ayuden a las fuerzas del Gobierno sirio a eliminar un foco extremista vulnerable en el norte de Hama.

Se estima que los combatientes recién llegados inclinarán la escala en esa zona a por lo menos dos a uno a favor de las Fuerzas Armadas sirias.

Mientras, el Ejército sirio sigue atacando las posiciones de la alianza terrorista Hayat Tahrir Al-Sham y del Frente Al-Nusra (ahora denominado Frente Fath Al-Sham) en el norte de la provincia central de Hama. De hecho, según informes, las fuerzas gubernamentales sirias han retomado el 90 % de las zonas, cuyo control perdieron hace dos semanas a estos grupos afines a Al-Qaeda.

Este mismo lunes, han logrado retomar varios sitios en el norte de Hama, entre ellos la ciudad de Mardes y sus puestos de control circundantes, obligando a los terroristas a retirarse hacia las ciudades de Taybat Al-Imam y Souran, que, según fuentes, está a punto de ser liberada.

Desde el estallido del conflicto en Siria en 2011, Hezbolá ha luchado hombro con hombro con los soldados sirios contra los grupos terroristas, apoyando en la cosecha de grandes logros y la liberación de considerables territorios. Rusia e Irán también han expresado siempre su apoyo al pueblo sirio y al Gobierno del presidente Bashar al-Asad.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua