Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Régimen de Tel Aviv atacó en cien ocasiones sitios sagrados palestinos en un mes

(04/04/17 - Genocidio Palestino)-.Las fuerzas de ocupación israelíes han atacado unas cien veces sitios sagrados en el territorio palestino durante el pasado mes de marzo.

El Ministerio de Dotaciones y Asuntos Religiosos de Palestina emitió el lunes un informe, precisando que se trataron de 99 ataques.

De acuerdo con el reporte, los sitios sagrados que más sufrieron ataques de las fuerzas israelíes son la Mezquita Al-Aqsa en Al-Quds (Jerusalén) y Mezquita de Ibrahim, en la ciudad de Al-Jalil (Hebrón), en el sur de la Cisjordania ocupada.

En cuanto a la Mezquita de Ibrahim, el informe recuerda las restricciones impuestas por el régimen de Israel como impedir el llamado a la oración e inspeccionar a los fieles cuando intentaban entrar en la mezquita para rezar.

Además, varias organizaciones israelíes llamaron el pasado mes de marzo a los israelíes que realicen los rituales de la Pascua hebrea en Al-Aqsa en medio de las tensiones con los palestinos.

Otro informe elaborado por el Centro de Estudios de Al-Quds para Asuntos Israelíes y Palestinos denuncia que los israelíes han asaltado 1782 veces la Mezquita Al-Aqsa durante el pasado mes de marzo.

Por otra parte, el Centro de Información Palestino alertó el lunes de que las organizaciones israelíes del supuesto Templo de Salomón habían pedido el día anterior a los colonos que participen en las incursiones masivas en Al-Aqsa a partir del próximo jueves.

Desde octubre de 2015, los territorios ocupados palestinos atestiguan intensos choques entre israelíes y palestinos debido a la profanación de la Mezquita Al-Aqsa por parte de colonos y fuerzas del régimen de Tel Aviv.

La Mezquita Al-Aqsa es un lugar de suma importancia para los musulmanes. El régimen israelí, que se considera el principal propietario de los territorios palestinos desde que los ocupó, sueña con destruir ese recinto sagrado a fin de convertirlo en un templo judío.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua