Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Vuelven las purgas en el gobierno: El INDEC despidió ochenta empleados

(04/04/17 - Gestión Macri, Despidos)-.Los despidos llegan luego de un duro cruce entre el titular del organismo, Jorge Todesca y representantes gremiales. Desde UPCN lo acusan de querer instalar un régimen del “terror” y se declararon en alerta.

El INDEC se encuentra, desde el año pasado, en un proceso de revisión de contratos a 120 personas. Si bien el organismo asegura que los despedidos “iban a trabajar 1 de cada 3 días”, llama la atención que, del resto de los contratos investigados, los que pertenecen a empleados de la nueva gestión serán renovados hasta el 31 de diciembre próximo, mientras que los trabajadores que vienen de la administración anterior conservarán sus puestos sólo por 3 meses.

En medio del reclamo de los gremios ATE y UPCN, por la falta de pago de las horas censales, una variable que cobran los trabajadores hace años y que la administración del organismo dejó de abonar hace meses, el titlar del instituto, Jorge Todesca, decidió desafectar a 80 trabajadores.

Según adelantó ayer La Nación, el Indec informará sobre esta decisión hoy a través de un comunicado formal a la prensa, en el que se encargará de descalificar las aptitudes laborales de los despedidos.

Desde el organismo, aseguraron al matutino que los despidos no tienen que ver con la batalla que hay en el instituto y aseguran que se trata de empleados con un alto nivel de inasistencias. Sin embargo, entre los contratos observados de 120 trabajadores, hay cerca de 30 personas que tendrán continuidad en sus contratos de trabajo. La mitad, que se sumaron al trabajo en la nueva gestión, tendrá contrato hasta el 31 de diciembre próximo, mientras que los empleados de la gestión anterior, conservará su trabajo por sólo 3 meses.

Por su parte UPCN – Delegación General Ministerio de Hacienda y Finanzas – INDEC, expresó su “más enérgico repudio a esta nueva ola de despidos injustificados que el Director Todesca nuevamente está tratando de llevar adelante. Este es un nuevo ataque dirigido hacia los trabajadores del INDEC por parte de quienes ejercen la dirección del Instituto de un modo provocativo y autoritario”.

“A menos de dos semanas de que en el INDEC se llevara a cabo un paro de actividades en reclamos de la devolución de las horas censales y que se garantice la fuente laboral de los 31 compañeros a los que se les había renovado sólo por tres meses sus contratos, ahora arremeten con esta nueva provocación”, agregaron.

“Hacemos nuevamente un pedido a las autoridades para que cesen con estas actitudes intimidantes hacia trabajadores de muchos años en el Instituto, que deben mantener con sus salarios a sus familias, y comencemos a transitar un camino de diálogo para subsanar diferencias y arribar a soluciones efectivas para los problemas que afectan la vida laboral en el INDEC”, concluyeron.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua