Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Multitudinaria marcha de repudio al ataque policial al comedor

(04/04/17 - Lanús)-.El Movimiento de Trabajadores Excluidos – CTEP marchó hoy al Municipio de Lanús, con el apoyo de numerosas organizaciones sociales, para exigir justicia por los aberrantes hechos protagonizados por la policía local el jueves pasado en el comedor “Los Cartoneritos” de Villa Caraza.

Más de diez mil personas expresaron la necesidad de que se condene a los responsables del violento ataque al comedor, las desapariciones forzadas, las torturas, el operativo ilegal, y su posterior encubrimiento, llevado a cabo por el Secretario de Seguridad y Movilidad Sustentable del Municipio de Lanús, Diego Kravetz, con la complicidad del intendente Néstor Grindetti.

Durante la manifestación se leyó un racconto de lo ocurrido: “Además de los destrozos, las fuerzas policiales arrojaron gas pimienta y balas de goma contra niños, mujeres y personas enfermas. 

Luego detuvieron ilegalmente a Maximiliano Rodríguez y Nahuel Maidana -quien es menor de edad-, y los mantuvieron privados de su libertad por más de cuatro horas, sin dar información sobre su paradero a dependencia policial o judicial alguna. 

En el transcurso de esas horas fueron violentamente golpeados y torturados. Varias de las personas que se encontraban en el comedor en el momento del operativo represivo debieron ser hospitalizadas”.

Todo esto ha sido clarificado con pruebas contundentes, y es por eso que no bajaremos los brazos hasta que se condene a todo el personal implicado, en una sentencia que defienda los derechos básicos de los pibes e impida que se vuelvan a repetir este tipo de brutalidades.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua