Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Nos concentramos en ir de la periferia al centro"

(04/04/17 - Almirante Brown)-.En la apertura del período de sesiones ordinarias del deliberativo local, con la presencia del diputado nacional Eduardo Fabiani y el diputado provincial Mariano San Pedro, el intendente Mariano Cascallares mixturó a lo largo de alrededor de ochenta minutos un discurso en el las obras se enredaba con claros mensajes de lineamiento político.

“Nos concentramos en ir de la periferia al centro. Estamos cambiando la historia de los barrios. Creemos en la política y desde la política estamos llegando a los barrios, con más política e infraestructura social. Este es un año electoral para reivindicar la participación ciudadana, la política y la palabra empeñada” dijo en uno de sus pasajes, marcando clara diferencia del marketing cosmetológico que caracterizó a la gestión de darío Giustozzi. 

Cascallares realizó un extenso balance de los primeros 15 meses de gestión, al tiempo que realizó no pocas definiciones políticas, y anuncios sobre políticas de seguridad, salud y obras públicas. 

“La agenda de la comunidad es el motor de los logros, de nuestros sueños y convicciones. Es lo que nos va a permitir conseguir el desarrollo humano, la igualdad de oportunidades, más seguridad y justicia social”, sentenció en otro párrafo de su alocución.

También tuvo tiempo para evaluar este primer tramo de gestión donde consideró que “se superaron los objetivos propuestos para este primer año. Con una ejecución prudente del gasto, en 2016 logramos resolver el déficit financiero del Municipio y disminuir la deuda en 105 millones de pesos”.

“A meses de haber comenzado el segundo año de nuestra gestión, la foto de lo que tenemos para mostrar es más grande de lo que pensábamos. Trascurridos 15 meses, puedo afirmar que promesas y anuncios formulados son realidades, hechos concretos”.


En un discurso que fue oscilando de la gestión al terreno político y viceversa, por momentos quedaron muy claras las críticas a quién lo antecedió en el cargo y a quien fue su rival en las elecciones pasadas.

El discurso tuvo además un fuerte cuestionamiento al modelo político que plantea Cambiemos, pero sin caer jamás en la mención ni en la denuncia puntual, sino llevando a la reflexión mediante el razonamiento.

Un Cascallares que se notó mucho más aplomado se encargó de desglosar los logros de gestión, en algunos casos hasta aspectos extremadamente precisos.

Elecciones 2017
En vistas de los comicios legislativos, Cascallares hizo hincapié en la importancia de “reivindicar la participación ciudadana, honrar a la política, la democracia y la palabra empeñada frente a nuestros vecinos”.

“Vivimos en una época en donde el marketing político amenaza con reemplazar a la verdadera política; la mentira quiere suplantar a la verdad. Nosotros creemos en la política, y desde la política estamos llenando vacíos”, consideró.

En este sentido, propuso trabajar en pos de aumentar la presencia en los barrios y las iniciativas sociales “siempre escuchando al vecino, acompañando, haciendo transformaciones de fondo y no de maquillaje”.

“Los convoco nuevamente a seguir trabajando codo a codo, día a día, poniendo el máximo esfuerzo de cada uno para continuar en el camino del trabajo, el progreso y bienestar de nuestro querido pueblo de Almirante Brown”, concluyó.

Salud
“La reducción de la cobertura de medicamentos a nivel nacional nos obligó a destinar más de siete millones de pesos. Adquirimos insumos y medicamentos por más de 7 millones de pesos y hemos aumentado a 269 mil personas vacunadas y este año vamos a aumentar las campañas preventivas en los barriosdijo un Cascallares dual en lo político y lo administrativo, sacudiendo un duro palo al ex candidato a intendente del PRO Carlos Regazzoni, de lamentable paso por el PAMI donde, entre otyras cosas quitó la gratuidad de los medicamentos a decenas de miles de jubilados.

También aseguró que con la implementación del sistema de Emergencias 107 “las consultas aumentaron un 35 por ciento. El año pasado realizamos 8320 auxilios asistiendo a mas vecinos y salvando más vidas. En 2017 adquirimos seis nuevas ambulancias para continuar esta labor”, prosiguió.



“Hemos hecho una fuerte inversión en salud, creamos un centro de salud visual y dos centros para exámenes de VIH, mejoramos los trailers de salud que estaban casi en desuso y los centros de atención primaria, en una tarea que la hicimos con los vecinos,  y con los promotores que trabajan para acercarle la salud a los vecinos. Y estamos muy contentos porque gestionamos la obra del hospital Meléndez ante la Provincia y sabemos que es muy esperada por cada uno de los habitantes de nuestro distrito.”

Ni Una Menos
Cascallares habló también de la importancia de luchar “contra la violencia de género en todos los ámbitos, concientizar sobre este drama” y mencionó dos medidas: el botón antipánico para los casos judicializados y el hogar para mujeres víctimas".

Obras Viales
En el plano de la infraestructura, Cascallares anunció la pavimentación de 400 cuadras de diferentes localidades del distrito. “El año pasado asfaltamos 111, con obras destacadas como la nueva avenida Tomás Espora, que está en plena ejecución. La obra pública es mejorar la calidad de vida de los vecinos. Almirante Brown necesita infraestructura básica para desarrollar las áreas urbanas y desarrollar el área rural y la industria. Lo hicimos conectando barrio olvidados de Longchamps y Glew estamos ocupados en gestionar y desarrollar proyectos que tiendan a solucionar problemas estructurales”. 

"Sumado a esto, se asfaltarán 400 nuevas cuadras,  priorizando la interconexión de barrios y los accesos a Centros de Salud y Escuelas. En 2016 se ejecutaron 18 mil metros cuadrados de bacheo de hormigón, 14 mil metros cuadrados de bacheo asfáltico y se consolidaron cientos de cuadras de tierra."

Tarifazos
Habló de los tarifazos en los servicios públicos y a la tarea del municipio que conduce. “Participamos de las audiencias públicas sentando posición en defensa de los usuarios del distrito y acompañamos los reclamos por cortes de luz con aplicación de multas”, dijo.

Natatorio Municipal
Cascallares no ocultó su satisfacción al anunciar el inicio de la segunda etapa de trabajos en el nuevo Natatorio Municipal. Se trata de la edificación de una cubierta, que permitirá el uso de las piscinas durante todo el año en un  ambiente climatizado.

Educación
Respecto de la educación explicó: “Apostamos a la educación, por eso más de mil jóvenes pasaron en cursos de formación profesional y estamos invirtiendo cinco millones de pesos en el Centro de Formación Profesional del Parque Industrial cinco. Estamos construyendo veinticinco nuevas aulas, cinco playones deportivos e hicimos mejoras en diecisiete establecimientos, tenemos un centro integral San Francisco, la escuela agropecuaria del distrito, el programa Fines con dos mil setecientos egresados y esperamos que pronto la Universidad Guillermo Brown pueda abrir sus puertas”

Tendido Cloacal
“Este año se invirtieron 600 millones de pesos para obras de cloacas y desarrollamos otras que son históricas como el zanjón Yapeyú y la del Corimayo, lo mismo que los  desagües en Longchamps oeste, el arroyo del rey y desagüe San José”. y señaló que su administración gestionó ante AySA la cobertura “del 100 por 100 de agua corriente y de cloacas.”

"El Plan Director representa una inversión de más de 600 millones de pesos. Los trabajos comenzarán este año en San José, Rafael Calzada, San Francisco Solano y Burzaco. Además, se conectarán las redes ya existentes en Ministro Rivadavia y Longchamps."

Viviendas
Otro de los tramos en los que su discurso fue muy aplaudido fue el que manifestó que durante este mes se iniciará un plan de 553 viviendas en Glew.

Informe y Fotografía: Hugo Delgado

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua