Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Lingeri sintió tristeza por la embestida de Macri contra el paro

(04/04/17 - Movimiento Obrero)-.El Secretario general del gremio de Obras Sanitarias apuntó contra el Ejecutivo por las críticas del mandatario acerca de que la medida de fuerza de la central obrera "no ayuda". "Es como que yo lo invite a comer a mi casa y cuando usted esté en mi mesa, yo le doy vuelta el plato", explicó.

Tras las incontables embestidas del Gobierno PRO contra las medidas de fuerza sindicales, el titular del gremio de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri, disparó contra el presidente Mauricio Macri al asegurar que sintió "tristeza" por las declaraciones del mandatario, que había sostenido con Lingeri y el titular de la UOCRA, Gerardo Martínez, en primera fila que el paro nacional convocado por la CGT para el jueves que "no ayuda" al país y que costará "15 mil millones de pesos".

"Lo de ayer me dio tristeza porque yo fui a aportar como un dirigente sindical a un convenio con mi firma, y el Presidente dijo eso", explicó Lingeri en Radio La Red, al referirse al discurso presidencial brindado en Casa de Gobierno en el lanzamiento de un plan de viviendas.

Lingeri confió que fue a "un acto de la democracia, a firmar algo que era positivo para la gente", al igual que su par de la UOCRA, "Gerardo, que fue por el tema viviendas, que representaba una gran incorporación de trabajadores".

El hombre de Obras Sanitarias y con gran peso en la central obrera expresó una curiosa metáfora respecto de què significó la embestida de Macri en un acto con gremialistas presentes: "Fue como que yo lo invite a comer a mi casa y cuando usted esté en mi mesa, yo le doy vuelta el plato".

Por otra parte, consideró que "no hay que salir a dar vuelta ningún auto, cada uno deberá decidir qué quiere hacer, es un paro por 24 horas", en referencia a las declaraciones del titular del sindicato de peones de taxis, Omar Viviani, que había convocado a "dar vuelta" los taxis que no se vayan a plegar a la medida, aunque luego  se disculpó. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua