Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Casi cien camioneros despedidos en Transporte Gómez

(10/07/17 - Gestión Macri, Despidos)-.La empresa Transporte Gómez, con sucursales en todo el país, decidió repentinamente cerrar las áreas de operaciones de “Logística y Paquetería”. Aunque seguirá operando en otras ramas, la disposición deja en la calle a casi un centenar de familias.

La ola de cesantías que azota por estas semanas el país sumó un nuevo y repentino capítulo. Es que la empresa Transporte Gómez, con sucursales en todo el país, decidió cerrar las áreas de operaciones de “Logística y Paquetería”. Aunque seguirá operando en otras ramas, la disposición deja en la calle a casi un centenar de familias.

“Los compañeros que prestan servicios, llegaron y se encontraron hoy con la novedad que la empresa está con las puertas cerradas, que no hay ningún camión adentro, y no hay mercadería”, señaló el Secretario General de la Seccional Tucumán del Sindicato de Camioneros, César Torres al portal Gremiales Tucumanas.

“Además de eso, empezaron a llegar cada vez más policías de Caballería e Infantería. Los compañeros se movilizaron para manifestarse pacíficamente como corresponde. No se entiende que haya tanta policía, porque nuestro sindicato siempre se manifestó pacíficamente en la puerta de las empresas sin cortar calles, rutas y sin generar disturbios. Aparte a nosotros ni siquiera nos notificaron ni nos avisaron por ninguna vía, pero acá ya hay casi 50 policías interviniendo” señaló el referente tucumano de Camioneros.

según explicó el mismo portal, semanas atrás el sindicato había realizado algunas protestas en la empresa, cuando se había despedido a un trabajador, luego de un relevamiento en el que se detectó personal no registrado, incumpliendo la firma con un Acta Compromiso que habían firmado las partes con el objeto de blanquear a los trabajadores no registrados.

En ese sentido, Torres expresó que “ellos nunca cumplieron ningún compromiso. Hace poco se firmó un acta, en el cual manifestaron que iban a blanquear a los trabajadores, pero no cumplieron en nada”.

“Nosotros creemos que la empresa está lejos de una situación deficitaria. Ellos no quieren pagar lo que corresponde, ni blanquear a los trabajadores. Por eso se ha solicitado intervención de la Secretaría de Trabajo, para que la empresa manifiesta cual es su situación”, concluyó Torres, señalando que el Sindicato de Camioneros Seccional Tucumán permanecerá en estado de alerta.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua