Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El gobierno iraquí celebró "la liberación" de Mosul de manos del Estado Islámico

(10/07/17 - Irak)-.El primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, llegó este domingo a la ciudad "liberada" de Mosul y felicitó a los combatientes y al pueblo iraquí por la "gran victoria lograda" sobre los yihadistas del Estado Islámico, según informó la oficina de información del premier en un tuit de su cuenta oficial.

Hacia semanas que lo venía anticipando, pero hoy finalmente Al Abadi pudo viajar a la ciudad antigua de Mosul para darse un moderado baño de masas entre militares y policías exhaustos, y civiles hambrientos y desgastados, que pese a todo lo que vivieron y sufrieron en los últimos nueve meses, con la ofensiva para expulsar al EI de la ciudad, salieron a festejar. 

"Con alma y sangre te redimimos Irak" fue uno de los cantos que gritaron los combatientes y habitantes de Mosul que se congregaron alrededor del premier, quien prometió que esa derrota marcará el final de la milicia islamista radical. 

La liberación de la ciudad de Mosul no fue oficialmente declarada por el Ejército, ya que aún existen focos de resistencia en el casco antiguo, pero el avance hecho hoy fue suficiente para que el gobierno celebrara a lo grande y se adelantara a cantar victoria. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua