Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Un Temer contra las cuerdas, disuelve el equipo de policía de la operación Lava Jato

(10/07/17 - Brasil)-.El gobierno de Michel Temer asestó hoy un duro revés al organigrama de la operación anti-corrupción Lava Jato, al dar por terminado el trabajo exclusivo del equipo de la Policía Federal destinado a colaborar con el juez Sergio Moro y los fiscales federales de la ciudad sureña de Curitiba, estado de Paraná.

El anuncio fue realizado a través de un comunicado de la Policía Federal, cuya organización depende del Ministerio de Justicia, en medio de la disputa entre Temer y el fiscal general, Rodrigo Janot, quien denunció al mandatario por corrupción.

El cambio "pretende darle aún más prioridad a las investigaciones de mayor potencial de daño al erario público, ya que habrá un aumento de los efectivos especializados en el combate a la corrupción, el lavado de dinero y el intercambio de información", dice el comunicado.

La Policía Federal detuvo el lunes por corrupción a Geddel Vieira Lima, ex ministro de Temer y consejero de su círculo íntimo, lo cual aumentó la tensión en un gobierno que debe buscar votos en la Cámara de Diputados para intentar bloquear la votación sobre la denuncia en su contra.

Por Pablo Giuliano, Telam

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua