Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Multitudinaria marcha contra la crisis, los despidos y el cierre de empresas

(10/07/17 - Chubut)-.Ex trabajadores de la embotelladora Pepsi, junto a sus familiares y vecinos, marcharon este sábado en Trelew, reclamando por sus puestos laborales.

Los ex trabajadores de la Pepsi, junto a sus familiares y vecinos que se sumaron, marcharon este sábado por las calles de Trelew. Una importante cantidad de gente se sumó a la movilización ante la crisis y el desempleo que atraviesa la ciudad y que repercute en diferentes sectores.

Esta movida en Trelew, como en otros puntos del país, se genera por iniciativa de los propios sujetos del ajuste llevado adelante por el gobierno, facilitado por la desidia que exhiben principalmente la tríada que conduce la central obrera a nivel nacional.

Uno de los voceros de los despedidos de la firma de bebidas gaseosas, César Frintz, habló con Jornada. “El objetivo de esta marcha es pacífico, queremos demostrar nuestro descontento por cómo actúan las multinacionales y el Gobierno Nacional permite que sea así. Queremos demostrar nuestro descontento de cómo se manejan”.

Frintz afirmó que “la realidad es que en el Parque Industrial de Trelew, el comercio, con nosotros mismos están actuando de la misma forma. Pasó en Buenos Aires con Pepsico y queremos mostrar que el pueblo unido puede generar cosas al respecto, se puede hacer sentir”.

Acotó al respecto que “estamos acá para unir toda la fuerza y de esa manera tratar de que esto llegue a los oídos que tengan que llegar y frenar esta forma que tienen de manejarse las multinacionales”.

Sobre la situación de los operarios desvinculados, indicó que “estamos con el tema del armado de la cooperativa y lo que vamos a hacer nosotros es trabajar si llegamos para hacer un acuerdo con la Quilmes. Por lo pronto formamos la cooperativa y vamos a ver qué sucede, primero tenemos que tener la planta”.

Según consigna Jornada, autoridades de Maltería Quilmes en principio estarían llegando a Trelew el próximo lunes, aunque todavía no hay certeza desde el Gobierno. Ayer en la marcha estuvieron presentes concejales de Chubut Somos Todos, y el secretario de la Agencia de Producción, Carlos Wohn, representando al gabinete municipal.

“Es imposible sostener los costos de producción atento al aumento del costo de las tarifas, de los insumos básicos de las empresas del parque, la luz y el gas. El argumento de Nación de que las empresas son deficitarias, se cae ya que los últimos balances de las distribuidoras arrojan sumas multimillonarias, las transportadoras”, aseguró Wohn en diálogo con este diario.

El funcionario municipal expresó que “Nación se está olvidando del país y como patagónicos somos la zona más castigada, por las distancias, la necesidad de los insumos básicos, las tarifas son una locura y son privativas. Hasta hoy es muy difícil revertir esta curva descendente, es muy difícil que se estabilice”. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua