Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Metalúrgica Bordone baja la persiana y se destruyen otros veinte empleos

(11/08/17 - Gestión Macri, Desocupación)-.Con el cierre de la empresa instalada hace 15 años en Ituzaingó, 20 trabajadores perdieron su empleo. Desde el gremio culpan al gobierno y acampan a la espera de que se efectivicen 

Esta vez fue en Ituzaingó. Los cierres de metalúrgicas no cesan y los puestos de trabajo se siguen destruyendo. En esta oportunidad son en total veinte trabajadores los que quedaron en la calle tras el cierre de la empresa metalúrgica Bordone, que llevaba 15 años instalada en la zona.

Según explicaron desde la compañía, la presión tributaria, el aumento de las tarifas y la baja en las ventas por la apertura de las importaciones, fueron los factores generadores de este desenlace.

Los operarios relataron al portal Infocielo que de los 20 afectados, 14 “arreglaron” retiros voluntarios y los seis restantes fueron despedidos, aunque aún no han percibido la indemnización. Por eso realizan acampes frente a la fábrica ubicada en Coronel Brandsen 3445.

En declaraciones al canal provincial QM, el titular de la CGT y del gremio metalúrgico en Morón y precandidato a concejal por el espacio Cumplir, Sergio Souto, destacó que se trata de “un reflejo de lo que está pasando en toda la zona”, haciendo referencia a su municipio, Ituzaingó, Moreno y Merlo.

“Trabaja para las grandes empresas textiles, petroleras, siderúrgicas en términos de reparación y mantenimiento”, explicó el referente sobre Bordone en diálogo con Nair Villanueva y reflexionó: “Las perspectivas son muy malas, porque cuando aparecen las dificultades en la industria y desde todos los sectores planteamos la situación y no hay ninguna acción que vaya en defensa del trabajo, no nos deja un panorama alentador para el futuro”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua