Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Se profundiza la crisis de Cambiemos, en Morón la UCR llama a no votar los candidatos de Tagliaferro

(11/08/17 - Morón)-.La UCR llamó a no votar por los candidatos del intendente Ramiro Tagliaferro. En un duro comunicado, lo culparon por manejar el Municipio como una empresa y beneficiar a "sectores minoritarios".
  
La Unión Cívica Radical (UCR) de Morón rompió definitivamente las relaciones políticas con el intendente de esta ciudad, Ramiro Tagliaferro. Es que, según expresaron en un comunicado al que accedió este medio, el dirigente del PRO se encargó en los dos años que lleva al frente de la gestión de ignorar las necesidades de "quienes son los más desprotegidos". 

"Gobernar un Municipio no es igual que dirigir una empresa y debe, necesariamente, atenderse a todos los sectores con ecuanimidad, comprensión y mayor generosidad hacia quienes son los más desprotegidos", apuntaron, a la vez que agregaron: "Lamentablemente el gobierno de Ramiro Tagliaferro no cumplió con dichas expectativas y ha defraudado a un sector importante de quienes creímos en su palabra".

De hecho, Tagliaferro negó lugares con posibilidades de ingresar al Concejo Deliberante a los demás espacios políticos que integran Cambiemos y ubicó en los primeros seis lugares a sus funcionarios. Así, el primer pre candidato es su secretario de Planificación, Leandro Ugartemendía. Le sigue, la secretaria de la Unidad de Gestión Comunitaria Nº5 de Castelar sur, Vanina Judith Windecker; el director Administrativo de Infracciones local, Emiliano Andrés Catena; la directora de Coordinación General de la Secretaría de Legal y Técnica, María Eugenia Brizzi;  el secretario de la Unidad de Gestión Comunitaria Nº6 de Morón sur,  Nicolás Canario Soto; la concejala del PRO Vanesa Judith Sosa.

“Hay un constante ninguneo al radicalismo y hemos decidido todos los representantes del Comité no acompañar al intendente que durante su gestión no resolvió los problemas estructurales de Morón”, apuntaron.

La ruptura entre el histórico partido y el macrismo se da a tan sólo tres días de las elecciones primarias del próximo domingo. Lejos de ser un caso aislado, otros distritos fueron testigos de una disputa similar. Es el caso de ciudades gobernadas por el PRO como La Plata, en la que un grupo de dirigentes decidieron ir con lista corta, o Quilmes, en la que el principal representante del radicalismo, el diputado Fernando Pérez, mantiene fuertes cruces con el alcalde Martiniano Molina.  

Este escenario llevó a varios referentes de la UCR a denunciar a fines del mes pasado “proscripción” por parte del PRO y la Junta Electoral, luego de que no les permitieran participar en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

En este sentido el diputado nacional Ricardo Alfonsín se sumó a la pelea y salió a respaldar a los suyos. “Quiero expresar mi solidaridad con todos los correligionarios a los que les prohíben participar en las PASO de Cambiemos”, sostuvo en declaraciones radiales y llamó a que los afiliados y militantes defiendan a esos sectores.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua