Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "No voy a votar la boleta de Regazzoni... no son actitudes democráticas"

(11/08/17 - Almirante Brown)-.Carlos Alines recibió a Reporte Sur tarde en la noche del miércoles, en la sede del Comité de Circuito de Claypole, luego de que una asamblea del sector que encabezaba decidiera llamar a cortar la boleta local en las elecciones del próximo domingo.

Caliente y muy molesto, hasta un tanto abatido por la injusticia de no poder competir en las primarias, habló de todo, o de casi todo... De las elecciones, de la vida interna del partido, del fraude en las elecciones internas pasadas y también del trabajo arduo que piensan realizar para tratar de impedir un nuevo fraude en las elecciones del año venidero.

La temática de la charla con Alines es una temática que no se agota en las elecciones del próximo domingo y que vamos a seguir profundizando para tratar de develar que es lo que realmente está pasando en el radicalismo, un radicalismo que militantes de base de los lugares más diversos señalan como "secuestrado por la derecha" y que, sobre todas las cosas impide a sus militantes participar como históricamente se hacía.

El caso Almirante Brown no es un caso aislado, trece distritos de la poderosa Tercera Sección electoral sufrieron en mayor o menor grado este tipo de accionar y están llamando a sus afiliados a votar en blanco o en algunos casos, como en Brown, a cortar la boleta local.

Una entrevista sin ningún tipo de desperdicio que publicamos íntegra en video como es habitual en nuestras  notas y que pueden ver desde esta nota o a través de nuestro canal de youtube.



Párrafos de la entrevista
Eramos una lista de radicales heridos con esta jugada que hicieron los dos dirigentes representantes de Daniel Salvador en Almirante Brown, Mario Helfenstein y Hernán Bravo, que ocuparon los lugares que había en la lista de Cambiemos a las dos personas que ellos pensaron "solucionaba problemas personales con esas candidaturas...

Quedó prácticamente todo el radicalismo afuera, aunque algunos dicen que "están todos representados"... ¡Mentira! Hay cuatro sectores partidarios que quedaron afuera y el único sector representado en la lista es el del vicegobernador.

Podemos decir que esta era la lista radical, y digo era porque hasta este momento (Miércoles por la noche) no resolvió el juzgado,pero nos vemos en la necesidad de levantar la lista porque no hay ninguna imprenta en condiciones de imprimirnos las boletas...

Nosotros venimos militando en silencio, por ejemplo tenemos ciento veinte pasacalles que no pudimos poner, porque nos habían avisado que si hacíamos campaña abiertamente, siendo que no estaba habilitada la boleta, nos perjudicaba legalmente para la resolución del tribunal...

Veníamos trabajando desde los lugares donde militamos todos los días, los merenderos, los comedores que tenemos en Glew, Longchamps, rafael Calzada, Claypole... Los mismos vecinos nos llamaban para realizar reuniones... Hoy está muy dolida esa gente...

Ninguno de los sectores que nos acompañan y los ciudadanos que iban a acompañar nuestra lista quieren acompañar la lista de Cambiemos en el orden local, así que la decisión fue cortar la boleta local y votar a los legisladores, pero ahora nos encontramos también conque el Comité de Distrito no nos quiere entregar boletas, así que tampoco tenemos boletas para cortar.

Esta lista local no la vamos a votar porque esto tiene que sentar algún tipo de precedente. Tiene que reaccionar la gente del PRO, y algunos amigos radicales también, gente del Comité Provincia... porque esto no pasó nunca y no tiene que volver a pasar nunca más.

El lunes que viene vamos a presentar una denuncia penal contra la junta electoral de Cambiemos y vamos a exigir un resarcimiento económico para que se siente un precedente y no vuelva a suceder. Acá ha habido sectores que se han llamado proscriptos porque no los dejaban jugar con la sábana, como el caso del concejal Sergio Guerrieri en el 2011, que sacó 1200 votos con lista corta y yo como candidato a concejal saqué 5600 votos... Pero acá no nos dejaron jugar ni con la boleta local.

Nos dijeron "ustedes no juegan en Cambiemos"... y somos radicales.

Ante la pregunta de cómo surgen tantos seguidores de Daniel Salvador y si se trata de una cuestión "de billetera" la respuesta de Alines es contundente: 
¡Y si!
En el caso de Almirante Brown, Hernán Bravo creo que es Secretario Administrativo del senado, nombrado por Salvador y en el Mario Helfenstein, que era Tesorero d la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, está nombrado como director de un asunto vinculado al tema de las municipalidades.
Así nace el 'salvadorismo': de la billetera.

Conste, y no lo iba a decir, pero lo voy a blanquear porque es algo que me dejó muy mal, hace dos semanas tuvimos un llamado del vicegobernador, de Daniel Salvador, donde nos ofreció abiertamente algunos contratos en el senado a cambio de que "no jodamos más con esto de las listas". 

Los cinco distritos alfonsinistas de la Tercera (que responden a Ricardo Alfonsín) respondimos exactamente lo mismo, "no tenemos precio, nosotros no vivimos de la política, no necesitamos contratos para militar".

Desde Reporte le preguntamos también a Alines sobre las boletas, porque le consta a nuestro diario que pese a que ellos dicen no haber recibido boletas, en distintos lugares de Adrogué se repartieron boletas cortadas...
Bueno, será alguno de nuestros amigos que lo está haciendo. Ya hace una semana que se está hablando del tema. Cuando me preguntaban yo decía que no voy a votar contra el radicalismo por una cuestión de disciplina partidaria, pero si no nos habilitaron la boleta tampoco vamos a votar la de ellos, la de Carlos Regazzoni, porque yo no perdono este tipo de cosas. 

Estoy muy dolido con estas actitudes, porque no son actitudes democráticas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua