Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Tribunal Constitucional español prohíbió el referéndum secesionista catalán

(07/09/17 - España)-.El Tribunal Constitucional español suspendió hoy de forma cautelar la convocatoria del referéndum fijado para el 1 de octubre por el gobierno de Cataluña para decidir sobre la independencia de esa región, informaron medios locales.

El alto tribunal aceptó tramitar los cuatro recursos presentados por el Ejecutivo español contra todas las normas sobre el referéndum aprobadas ayer por la mayoría independentista del parlamento y las autoridades políticas catalanas, lo que supone su suspensión automática y cautelar hasta que haya una sentencia del TC, reportó la agencia de noticias EFE.

"Lo que no es legal no es democrático", argumentó hoy el jefe de gobierno, Mariano Rajoy, al informar a la prensa de la presentación de los recursos."Esa consulta no se va a celebrar en ningún caso", añadió el líder del conservador Partido Popular (PP), quien con su actuación dijo estar "defendiendo el imperio de la ley", que es "la garantía de nuestra convivencia y nuestra libertad".

"En España se puede ser independentista. Lo que no se puede hacer, y no se hará, al menos mientras yo sea presidente del gobierno, es pasar por encima de nuestras normas democráticas para conseguirlo", concluyó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua