Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Se abrió una causa contra Mauricio Macri por encubrimiento en la desaparición de Santiago

(07/09/17 - Gestión Macri, Desaparición Forzada de Personas)-.Como resultado de una denuncia presentada por la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, un fiscal federal pidió investigar el rol que juegan el Presidente y la Gendarmería en el encubrimiento de los hechos de la desaparición de Santiago Maldonado.

El fiscal Federico Delgado abrió  una causa penal para investigar la responsabilidad del Presidente Mauricio Macri y de las autoridades de Gendarmería Nacional en un supuesto encubrimiento de los responsables de la desaparición de Santiago Maldonado.

La agencia DyN da cuenta que el funcionario judicial pidió al jefe de Gabinete Marcos Peña Braun que informe de manera "urgente" que tareas desplegó la Gendarmería en la ruta 40 aquel 1 de agosto en que desapareció el joven.

En un dictamen presentado ante el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, Delgado reclamó que se pidan copias de todo lo actuado en Esquel, y recomendó que el magistrado local, Guido Otranto, sea apartado de la causa central porque fue el que ordenó el procedimiento en el que ocurrieron los hechos.

"Se sugiere a VS que requiera una copia urgente mediante una nota al Juzgado Federal N°1 de la localidad de Esquel, provincia de Chubut. A su vez, el Señor juez también deberá requerirle al Jefe de Gabinete de Ministros, debido a sus facultades constitucionales, que informe en un plazo perentorio, todas y cada una de las actividades que desplegó el Estado Nacional para dar con el paradero de Santiago Maldonado", señala el pronunciamiento del fiscal.

Delgado impulso así la causa a raíz de la denuncia que presentó la semana pasada la agrupación Liga Argentina de Derechos del Hombre, en donde se acusaba a Macri, los ministros de Seguridad y Justicia Patricia Bullrich y Germán Garavano, junto a responsables de  gendarmería.  

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua