Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Irán llama a musulmanes a unidad contra el ‘genocidio’ en Myanmar

(07/09/17 - Genocidio Rohingya)-.Irán considera necesarias ‘la unidad del mundo del Islam’ y la aplicación de ‘medidas prácticas’ para defender los derechos de los musulmanes rohingyas.

“Si los países musulmanes resisten de manera unida ante el genocidio (de la minoría Rohingya), los responsables de estas acciones agresivas se verán obligados a retirarse”, ha enfatizado este miércoles el portavoz del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Bahram Qasemi.

A juicio del vocero iraní, los países que alegan defender los derechos humanos deben condenar la violación de los derechos de los musulmanes de Myanmar (Birmania), además de exigir a la comunidad internacional, en especial la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que adopte “medidas prácticas” para frenar la masacre de los rohingyas.

“La República Islámica de Irán expresa su mayor preocupación respecto a la violación de los derechos de los musulmanes de Myanmar que ha provocado la muerte y migración forzosa de muchos de ellos”, ha subrayado Qasemi.

En este contexto, agrega que la Cancillería persa siempre ha prestado una atención especial a la situación de los musulmanes en todo el mundo y ahora tiene en su agenda seguir esforzándose para resolver los problemas que enfrentan los musulmanes en Myanmar.

Ha recordado que el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, envió a principio de enero una carta al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, en la que manifestó su preocupación por el creciente deterioro de la situación de los musulmanes rohingyas y pidió al titular del ente que diese pasos, junto al Gobierno birmano, para frenar la violación de los derechos básicos de los rohingyas.

Zarif ha mantenido contactos con sus homólogos de Turquía, Malasia e Indonesia y planea dialogar con cancilleres de otros países musulmanes para adoptar medidas necesarias que acaben con la violaciones contra musulmanes en Myanmar.

A modo de colofón, el vocero iraní ha pedido al Gobierno birmano que deje de violar los derechos de los musulmanes y aplique una política efectiva para “establecer la paz así como las normas de una convivencia pacífica”.

Por su parte, la ONU ha advertido del posible surgimiento de una inminente “catástrofe humanitaria” debido a la violencia en curso contra los rohingyas, y ha informado que un total de 146.000 refugiados ha llegado a Bangladés, donde se ya se encuentran otros cientos de rohingyas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua