Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Georgia y Ucrania aún son demasiado corruptas y poco democráticas para entrar a la OTAN

(18/09/17 - OTAN)-.El representante del Departamento de Estado estadounidense para Ucrania, Kurt Walker, dijo que ni Tbilisi ni Kiev hicieron suficientes "reformas de los institutos democráticos y el sistema judicial, y en la lucha contra la corrupción".

Kurt Walker, declaró, en una entrevista publicada este lunes por un medio de Georgia, que ni Tbilisi ni Kiev hicieron suficientes "reformas de los institutos democráticos y el sistema judicial, y en la lucha contra la corrupción" como para ingresar a la OTAN.

"En este preciso momento, Ucrania no está lista para ser miembro de la OTAN. A Ucrania le queda mucho trabajo por delante. Los países que se han unido a la OTAN han hecho mucho más en materia de reformas de los institutos democráticos y el sistema judicial, y en la lucha contra la corrupción", señaló Walker al periódico georgiano "Kviris Palitra".

El diplomático estadounidense aseguró que "la presencia de tropas rusas en territorio ucraniano no es la razón por la que Ucrania no puede entrar en la OTAN". "De lo contrario, Rusia desplegaría sus tropas en el territorio de todos los países", agregó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua