Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Hoy se marcha en La Plata por las desapariciones de Jorge Julio López y Santiago Maldonado

(18/09/17 - DD HH)-.Al cumplirse once años sin rastros del albañil que ofició como testigo clave en el juicio contra el represor Miguel Etchecolatz, organizaciones sociales y de Derechos Humanos realizaron una convocatoria a la que sumaron el reclamo por la aparición del joven artesano.
  
Al cumplirse once años de la segunda desaparición de Jorge Julio López, organizaciones sociales y de Derechos Humanos convocan a una movilización esta tarde, a la que se sumará el reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

Bajo la consigna "Dónde está Jorge Julio López? Aparición con vida de Santiago Maldonado", la concentración tendrá lugar a las 16 horas en Plaza Moreno, desde donde se llevará a cabo una marcha hasta la sede de Gobernación, en Plaza San Martín.

No hay novedades del paradero de López desde el 18 de septiembre de 2006, poco después de que testificara en el juicio que condenó por delitos de lesa humanidad al represor Miguel Etchecolatz. El albañil había sido secuestrado desde 1977 hasta 1979 en cinco centros clandestinos de detención.

Maldonado fue visto por última vez el 1 de agosto luego de que Gendarmería Nacional desalojara una protesta mapuche en Cushamen, provincia de Chubut.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua