Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Una noche de violencia racial terminó con más de ochenta detenidos

(18/09/17 - USA)-.El viernes, el ex agente de la policía de Saint Louis, el caucásico Jackson Stockley, fue hallado inocente de la acusación de asesinato de Anthony Lamar Smith, un estadounidense negro.

Después de tres días de protestas diurnas y violencia nocturna por la absolución del ex agente de la policía de Saint Louis Jackson Stockley, acusado de asesinato de un sospechoso negro, las fuerzas de seguridad arrestaron a más de 80 personas durante las últimas horas de anoche y esta madrugada. 

Los abogados de la familia del joven muerto alegaron que Stockley ejecutó a Anthony Lamar Smith después de perseguirlo en auto, y de haber plantado una pistola en el vehículo que perseguía. En su defensa, Stockley sostuvo que Smith intentó tomar el arma y que lo había matado en legítima defensa.

Una vez que terminaron los incidentes, Lyda Krewson, la alcaldesa de Saint Louis, donde ya han ocurrido graves disturbios raciales en los últimos años, convocó este lunes a la una de la madrugada (03:00 de la Argentina) a una breve conferencia de prensa conjunta con el jefe interino de la Policía, Lawrence O'Toole. O'Toole aseguró que la ciudad estaba "segura y esta noche la policía cumplió con su deber", y detalló que un grupo violento atacó a los agentes con piedras y con productos químicos líquidos que almacenaron en botellas. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua