Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Tribunal Federal iraquí ordena la suspensión del referéndum en el Kurdistán

(18/09/17 - Irak)-.El Tribunal Federal iraquí consideró que la consulta, convocada por el presidente kurdo, Masud Barzani, y refrendada por el Parlamento regional, es contraria a la Constitución iraquí, indicó en un comunicado el portavoz, Iyas al Samuk.

El Tribunal Supremo de Irak ordenó este lunes que se suspenda el referéndum de independencia en la región autónoma del Kurdistán, previsto para el próximo 25 de septiembre, informó la Corte en un comunicado judicial.

El Tribunal tomó esta decisión tras considerar que la consulta, convocada por el presidente kurdo, Masud Barzani, y refrendada por el Parlamento regional, es contraria a la Constitución iraquí, indicó en la nota el portavoz de este organismo, Iyas al Samuk.

"Tras deliberar y comprobar el cumplimiento de las condiciones formales legales de las peticiones (para la suspensión del referendo), se emitió una orden judicial para suspender el referéndum previsto para el 25 de septiembre de 2017", recoge el comunicado citado por la agencia de noticias EFE.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua