Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Ayer se propusieron atacar a la prensa, fue una escaramuza despreciable”

(02/10/17 - Gestión Macri, Libertad de Expresión)-.La integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Nora Cortiñas se refirió a la masiva movilización por los dos meses de la desaparición de Santiago Maldonado. “Hubo individuos que trataron de ensuciar un acto ejemplar”, sostuvo. 

Nora Cortiñas, integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, se refirió hoy a la marcha en reclamo por la aparición de Santiago Maldonado, que se llevó a cabo este domingo al cumplirse dos meses desde la última vez que el joven fue visto tras una represión de Gendarmería en Chubut.

“Esto tiene que avanzar, tiene que aparecer Santiago ya. Este es el resultado de toda la expresión del pueblo que quiere ser desvirtuado con unos individuos que tratan de ensuciar lo que fue un acto ejemplar”, aseguró con respecto a un grupo de personas que generaron disturbios en la desconcentración de la movilización.

“No fue tan alevoso como la marcha anterior ese ataque”, detalló y se refirió a lo sucedido como una “escaramuza despreciable”. “Ayer se propusieron atacar a la prensa acá y en El Bolsón. Esto nos muestra que molesta, que el pueblo está en la calle y que es la herramienta que tenemos”, dijo.

Sobre la familia del joven desaparecido expresó: “Ayer fue la mamá de Santiago, muy emocionada porque ella viene de un pueblo muy apaciguado. Vamos a seguir y veremos qué pasa con este juez. Ahora se destaparon muchas situaciones que estaban ocultas”

Por otro lado, Cortiñas apuntó contra el Gobierno de Macri. “Tienen que renunciar la Bulrrich y Nocetti. Las autoridades que participaron fueron todas cómplices y fueron ejecutoras de esa represión. Nocetti dirigió el operativo, no fue una cosa que se les escapó de las manos. Fue una fuerza del estado que actuó dirigida por las más altas autoridades”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua