Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "El Gobierno se endeuda externamente para financiar la fuga de capitales"

(02/10/17 - Economía)-.El economista y candidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana Santiago Fraschina señaló que la "pesada herencia" que dejará el Gobierno de Macri será "el endeudamiento externo" que es "lo único que aumenta en forma real y nominal".

 El candidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana, Santiago Fraschina, cuestionó, en diálogo con Politica Argentina Radio, el modelo económico de Cambiemos de "endeudamiento y ajuste". Para el director de la carrera de Economía de la Universidad Nacional de Avellaneda, el Gobierno "no se endeuda en el extranjero para financiar déficit fiscal, la usan para financiar la fuga". Según consideró, además, en el proyecto de Presupuesto 2018 "hay un gran ajuste en Salud y Educación". También mostró sus inquietudes respecto de la desregulación del precio de la nafta.

Fraschina manifstó que, a diferencia de estas elecciones legislativas que se disputarán el 22 de octubre, "el voto económico va a estar mucho más presente en el 2019, cuando empiecen a aplicar los aumentos, a fin de año el salario y el ingreso real estarán a la baja".

Respecto a la política económica del Gobierno de Mauricio Macri, el candidato analizó que "no se endeuda en el extranjero para financiar déficit fiscal, la usan para financiar la fuga" y agregó que "la pesada herencia que le van a dejar a los argentinos es el endeudamiento externo" porque es "lo único que aumenta en forma real y nominal".

En cuanto a la decisión de desregular el precio de la nafta, Fraschina analizó que es una meida "doblemente inflacionaria por el uso del combustible en la producción". De este modo, la política no sólo afectará a quienes tienen auto, sino a todos los argentinos ya que los alimentos llegan a las góndolas mediante camiones, los cuales necesitan combustible para moverse y el aumento se trasladará al costo de los alimentos.

Finalmente, apreció que "la obra pública está centrada en la provincia de Buenos Aires y en 2018 no va a crecer como creció este año". Además, agregó que "en el presupuesto 2018 en líneas generales hay un gran ajuste en salud y educación en términos reales".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua