Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Nos hemos ganado el ser un Estado independiente"

(02/10/17 - Cataluña)-.El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, ha declarado que Cataluña ’se ha ganado el derecho a tener un Estado independiente’ luego de la jornada de votación del referendum que ha tenido una violenta represión por parte del gobierno central de Madrid que tuvo casi un millar de heridos como saldo.

Desde la sala Gótica del Palau, Puigdemont ha anunciado que trasladará al Parlament el resultado del 1-O para que actúe conforme la ley del Referéndum: “En los próximos días trasladaré al Parlament de Cataluña los resultados de la jornada de hoy para que actúe según lo previsto en la ley del Referéndum” aseguró el jefe de gobierno.

Unos 844 heridos por la carga policial en el referéndum catalán
Datos difundidos por el gobierno catalán dan cuenta que asciende a 844 el número de los heridos por los choques entre las fuerzas de seguridad y los independentistas durante el referéndum soberanista en Cataluña.

Es la cifra de los atendidos por heridas ofrecida por la Generalitat. La Policía y la Guardia Civil han actuado en varios colegios electorales que intentaban abrir sus puertas para que se celebrara el referéndum convocado por el Gobierno del presidente catalán, Carles Puigdemont, suspendido por el Tribunal Constitucional.

Pese a la orden del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña dada a los Mossos d’Esquadra (policía catalana) para que desalojaran colegios e impidieran su apertura, los agentes de la policía autonómica se han limitado, en la mayoría de los casos, a patrullar alrededor de los centros.


Sin embargo, poco antes de las nueve de la mañana de este domingo, hora de apertura de los colegios, la policía ha cargado con los activistas apostados en las puertas, incidentes que han dejado hasta el momento 761 personas atendidas por los servicios sanitarios, según datos difundidos por el Sistema de Emergencias Médicas de la Generalitat (SEM), dos de ellas hospitalizadas en estado más grave.


«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua