Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Venezuela ayudó a Puerto Rico pese a ataques de Estados Unidos"

(02/10/17 - Bolivia)-.El presidente del Estado Plurinacional de  Bolivia, Evo Morales, elogió la ayuda enviada por Venezuela a Puerto Rico, tras devastador paso del huracán a la isla.

“Saludamos al hermano presidente Maduro, que entrega ayuda urgente y solidaria a Puerto Rico, pese a los ataques golpistas de Trump y (el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis) Almagro”, ha indicado Morales en su cuenta en la red social Twitter.

Con este comentario, Morales, hacía alusión a la decisión de su par venezolano, Nicolás Maduro de enviar combustible a Puerto Rico, por medio de Citgo Petroleum Corp, la filial de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) en Estados Unidos, tras el paso de las tormentas tropicales Irma y María por la isla, que tiene estatus de Estado libre asociado de Estados Unidos.

Esa ayuda del Gobierno de Caracas se produce mientras Venezuela enfrenta sanciones impuestas por el presidente norteamericano, Donald Trump,—apoyadas por Almagro— en su contra que afectan también a la PDVSA. 

Morales, asimismo, ha evocado en otro tuit que la alcaldesa de San Juan (capital de Puerto Rico), Carmen Yulín Cruz, agradeció Maduro por su respaldo mientras reprochó la inacción de la Casa Blanca ante la crítica situación que sufre la isla por los devastadores huracanes.

Saludamos al hermano presidente Maduro, que entrega ayuda urgente y solidaria a Puerto Rico, pese a los ataques golpistas de Trump y (el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis) Almagro”, ha indicado el presidente de Bolivia, Evo Morales.

De igual modo, ha denunciado que “mientras los pueblos nos ayudamos ante el desastre del Cambio Climático, Trump persiste en políticas intervencionistas y segregacionistas”.

Recordar que el magnate republicano oficializó el pasado junio la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París, que viabiliza medidas para contrarrestar el cambio climático.

El devastador huracán María golpeó Puerto Rico hace diez días —tras el destructor paso de Irma a principios de septiembre—, y dejó a sus 3,4 millones de habitantes sin electricidad, agua potable, ni telecomunicaciones.

Según ha estimado este sábado el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, al menos 10 000 personas están todavía refugiadas tras el devastador paso del huracán María por la isla, que ha dejado hasta el momento 16 muertos, según la cifra oficial.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua