Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Para la CIDH, la revocación de la prisión domiciliaria de Sala "incumple una medida cautelar vigente"

(02/10/17 - Gestión Macri, Pres@s Polític@s)-.Dsde la organización americanista protectora de los Derechos Humanos anunciaron que se evaluará el contenido de la decisión judicial para ver cuáles son los pasos a seguir según el Sistema Interamericano de Derechos Humanos. También confirmaron la reunión de seguimiento por la desaparición de Santiago Maldonado.

 La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) afirmó que la decisión de la Cámara de Apelaciones de Jujuy de revocar el arresto domiciliario a Milagro Sala "incumple con una medida cautelar vigente" emitida por el organismo y adelantaron que evaluarán "el contenido de la decisión para deliberar los pasos siguientes según reglas del Sistema Interamericano de Derechos Humanos". Además, anunciaron una reunión de seguimiento donde abordarán la desaparición de Santaigo Maldonado.

El viernes, la Cámara de Apelaciones de Jujuy revocó la prisión domiciliaria de Sala porque, entendieron los magistrados, representa "un auto contradictorio y violatorio del principio de igualdad de trato de los detenidos que se encuentran en prisión preventiva" y "carece de la fundamentación necesaria requerida y los soportes probatorios suficientes para otorgar un beneficio" como ese, indicó Télam.

Frente a este contexto de incumplimiento de la resolución de la CIDH, el organismo anunció que evaluarán la decisión de la Cámara para analizar cuáles son los pasos que tomarán, pero manifestaron que la revocatoria "incumple con una medida cautelar vigente".

Por otro lado, la CIDH anunció que realizarán una "reunión de trabajo de seguimiento a la medida cautelar" en favor de Santiago Maldonado, quien lleva dos meses desaparecido. La misma se realizará durante el 165 período de sesiones del organismo, entre el 23 y el 27 de octubre en Montevideo, Uruguay.

"Las autoridades argentinas presentaron a la CIDH informaciones sobre las investigaciones de la denuncia de desaparición de Santiago Maldonado. La CIDH valora (las) acciones de Argentina en hacer disponibles los programas de protección de testigos y la apertura al dialogo con los familiares", destacó la CIDH en su cuenta de Twitter. También aseguró que "seguirá acompañando las medidas necesarias para determinar la situación y paradero de Maldonado".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua