Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Obispo de Avellaneda retó a un "cura PRO" que hace campaña por Cambiemos

(01/10/17 - Avellaneda)-.La diócesis de Avellaneda-Lanús emitió un comunicado que lleva la firma del obispo, Monseñor Rubén Frassia, en el que aclara que "no existe un voto católico" y alude, sin nombrarlo, al sacerdote Fernando Abraham. 
    
El documento del Obispo Frassia, en el que comparte "algunas consideraciones que estimulen el ejercicio responsable del voto", cita al Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia, al decir que "La Iglesia respeta la legítima autonomía del orden democrático; pero no posee título alguno para expresar preferencias por una u otra solución institucional o constitucional".

Para continuar afirmando que "No existe, entonces, un ‘voto católico’, al que el creyente deba estar obligado bajo pena de cometer un pecado si no sufraga de ese modo".

Esto fue entendido en el mundillo político local como una reprimenda al sacerdote Fernando Abraham, reconocido militante del Pro desde su templo de la localidad de Piñeyro.

Los últimos días de la semana anterior circularon los tweets y publicaciones de Abraham que contienen "macrismo explícito", incluso una foto en el que el sacerdote está capacitando fiscales de esa fuerza política junto al concejal del bloque PRO, Diego Malito.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua