Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La farsa de la democracia española al desnudo en Cataluña

(01/10/17 - Cataluña - España, Opinión, Por Hugo Delgado)-.La farsa de democracia española ha quedado en la jornada de hoy al desnudo con la feroz represión de ciudadanos, al menos hasta hoy españoles, a los que se pretendió impedir expresarse libremente.

Hombres sangrando productos de violentos golpes en sus rostros y balazos de goma, mujeres arrojadas por las escaleras de los colegios donde estaba previsto votar por efectivos policiales que vestían el uniforme pagado con los erarios públicos, son solo algunas de las postales de esta nación que se dice democrática pero viola derechos elementales de sus ciudadanos, como el derecho de expresión.

Gobernada por un derecha cavernícola y corrupta, heredera de los contenidos fascistoides del dictador Francisco Franco, cargando con una familia real de adorno en cuyo mantenimiento invierte millones de euros al año, mientras cobra multas de hasta trescientos euros a sus ciudadanos hambrientos por sacar comida para alimentarse de tachos de basura, paradójicamente esta España, a coro y a juego con el ultraconservador Donald Trump, es la principal espada europea contra el gobierno constitucional venezolano.

Los cierto es que los heridos, culpables del terrible delito de querer expresarse, se cuentan por cientos y varios de ellos registran carácter de gravedad, mientras varias sedes educativas donde iban a votar los principales dirigentes catalanes sufrieron destrozos por parte de efectivos de seguridad.

Quienes asistimos a esta bacanal de violencia e intolerancia a la distancia no podemos menos que sacar algunas conclusiones, entre las que destaca una, quizás con estas bárbaras acciones se retrase algunos días, semanas, meses, la independencia catalana, pero indudablemente estas acciones del gobierno de Madrid son la piedra fundacional de Cataluña como nación.

Postales de la represión española en Cataluña
La Policía Nacional irrumpió en los centros donde votarían los líderes catalanes
La Policía Nacional y la Guardia Civil han irrumpido este domingo en el centro en el que pretendía votar el presidente de Cataluña.

Imágenes difundidas en los medios muestran a varios policías rompiendo las puertas de la escuela en Sant Juliá de Ramis en Girona, en la que pretendía votar el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y, al parecer, han requisado las urnas.

Ya se informa de que casi todos los responsables de las mesas de votación han sido desalojados por la fuerza de dicha escuela.


Agentes antidisturbios de la Policía Nacional también se han desplegado formando un cordón de seguridad para impedir la entrada en el Collegi Infant Jesús de Barcelona, el local donde está previsto que hoy acuda a votar el ex presidente de la Generalitat, Artur Mas.

Suman trescientos treinta y siete los heridos hasta el momento por el accionar policial 
El conseller de Presidencia y portavoz de la Generalitat (gobierno regional, Jordi Turull, ha comparecido este domingo a las 14:30 hora local para actualizar el balance de heridos como consecuencia de las cargas de la Policía Nacional y Guardia Civil para impedir la celebración del referéndum que fue suspendido por el Tribunal Constitucional (TC) de España.

El dirigente ha cifrado en 337 los heridos y contusionados entre los que ha asegurado que hay algún herido de gravedad. 

El funcionario ha lamentado que lo ocurrido a las puertas de los colegios electorales es “absolutamente gravísimo e inaudito” y ha expresado la más absoluta “solidaridad” del gobierno autonómico y su “apoyo a los heridos y a sus familias”. 

También ha pedido a los heridos que acudan a los centros médicos y presenten una denuncia a los Mosssos d'Esquadra (policía regional).

El gobierno autista de Madrid niega la existencia del referendum 
Mientras en Cataluña intentan celebrar una consulta secesionista, la vicepresidenta del Gobierno español dice que ‘no ha habido referéndum ni apariencia de tal’ lo cual llevaría a preguntarse entonces ¿que es lo que reprimió ferozmente el gobierno franquista del Partido Popular?.

En una comparecencia en el Palacio de la Moncloa, en Madrid, Soraya Saénz de Santamaría se ha pronunciado sobre el referéndum independentista que se celebra este domingo en Cataluña (noreste de España) a pesar del rechazo del Gobierno central, de la suspensión del Tribunal Constitucional (TC) y de las operaciones policiales que pretenden cerrar los colegios.

La número dos del Gobierno de España asevera que el Estado de derecho ha ido desbaratando todos los planes de la Generalitat (el gobierno regional) porque la consulta “no cumplía con las garantías”.

“Se ha demostrado que el Estado de derecho funciona, sus irresponsabilidades han tenido que ser substituida con la profesionalidad de los cuerpos de seguridad. Han cumplido las órdenes de la justicia, han actuado con proporcionalidad”, asegura Sáenz de Santamaría.


La vicepresidenta ha alabado la “profesionalidad” de los agentes, a pesar de los choques, la violencia y varias decenas de heridos a manos de las fuerzas policiales que fueron enviadas por el Gobierno central para detener la consulta.

Se ha demostrado que el Estado de derecho funciona, sus irresponsabilidades han tenido que ser substituida con la profesionalidad de los cuerpos de seguridad. Han cumplido las órdenes de la justicia, han actuado con proporcionalidad”, ha asegurado la vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría.


«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua