Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El sindicalismo combativo decidió apoyar al FIT en un plenario en Lanús

(01/10/17 - Lanús)-.Con más de dos mil asistentes, el plenario del sindicalismo combativo realizado en Lanús decidió dar su apoyo al Frente de Izquierda en las próximas elecciones legislativas. 

El candidato a diputado nacional por esa fuerza, Juan Carlos Giordano, consideró como “un orgullo” que el sindicalismo combativo apoye a la coalición en las elecciones del 22 de octubre. 

“Mientras la burocracia sindical apoya al gobierno o va en las listas de Cristina (Kirchner), (Sergio) Massa o (Florencio) Randazzo, para nosotros es un orgullo que el sindicalismo combativo esté con el Frente de Izquierda. Sin duda el plenario fortalece la pelea por nuestro voto en el movimiento obrero”, señaló Giordano según un comunicado difundido por el FIT.

La mesa de conducción estuvo integrada por los secretarios generales Rubén “Pollo” Sobrero (Unión Ferroviaria Seccional Oeste); Alejandro Crespo (Sindicato del Neumático-Sutna); Jorge Adaro (Ademys); Romina del Plá (Suteba La Matanza); Angélica Lagunas (ATEN Neuquén); Ileana Celotto (AGD-UBA); Pablo Almeida (delegado general ATE-Mecon); Mónica Méndez (Directiva Cicop); Cristian Luna (SITE Tucumán) y Victor Grossi (Sitraic), entre otros.

También estuvieron presentes el candidato a senador nacional en provincia de Buenos Aires Néstor Pitrola y el postulante a diputado nacional en la Ciudad de Buenos Aires Marcelo Ramal (PO).

Entre otras resoluciones, los delegados convocaron a marchar mañana a Plaza de Mayo para reclamar la aparición con vida de Santiago Maldonado y a una movilización al ministerio de Trabajo el día 12 de octubre “contra la reforma laboral y el ajuste de (Mauricio) Macri y sus cómplices”.

“Tenemos que derrotar la tregua de la CGT para enfrentar el ajuste y la reforma laboral que prepara Macri con la complicidad de la oposición patronal. Por eso llamamos a votar y hacer campaña por el Frente de Izquierda”, enfatizó el dirigente ferroviario Rubén Sobrero.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua