Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Ejército lanzó un masivo contraataque a EIIL en centro del país

(01/10/17 - Siria)-.Fuentes del gobierno dan cuenta que el Ejército ha emprendido una contraofensiva para repeler los ataques del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Al-Qaryatayn, en el centro de Siria.

“Los terroristas del EIIL tratan de asaltar Al-Qaryatayn. El Ejército y las fuerzas aliadas libran batallas a las afueras de la ciudad. La situación es muy complicada", ha informado este domingo un representante de las fuerzas aliadas al Gobierno sirio a la agencia oficial de noticias rusa Sputnik.

Hoy mismo, varias fuentes, entre ellas el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), han dado a conocer que los terroristas de Daesh han retomado el control de la ciudad de Al-Qaryatayn, de la que habían sido expulsados hace seis meses. 

El EIIL se “apoderó el domingo al amanecer de toda la ciudad de Al-Qaryatayn, situada en el sureste de la provincia de Homs, en el desierto sirio”, ha precisado el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.

Los terroristas del EIIL tratan de asaltar Al-Qaryatayn. El Ejército y las fuerzas aliadas libran batallas a las afueras de la ciudad. La situación es muy complicada", según ha informado un representante de las milicias aliadas del Gobierno sirio.

Al-Qaryatayn, que ha sido desde hace unos días blanco de ataques terroristas sorpresa, está situada al lado de una carretera a 120 kilómetros de la capital siria Damasco y aproximadamente a la misma distancia de la ciudad histórica de Palmira (Tadmor, en árabe).

Mientras tanto, otras fuentes informan que los terroristas, usando uniformes del Ejército sirio, se han infiltrado en Al-Qaryatayn y Al-Sujna, donde han tomado el control de los puntos de control: han retirado la bandera siria y detienen y matan a cualquiera que pasa por ahí.

Las fuerzas sirias han conseguido expulsar a los elementos takfiríes de gran parte de las zonas que controlaba desde el año 2014 en el este de Siria. Entre los triunfos del Gobierno sirio en su lucha antiterrorista destaca la ruptura del asedio de tres años de EIIL a la ciudad de Deir Ezzor, lo que ha facilitado el avance del Ejército sirio y sus aliados hacia las zonas al oeste de río Éufrates.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua