Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Partido Liberal y el Frente Guasú formalizaron su alianza para las presidenciales

(01/10/17 - Paraguay)-.El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y el Frente Guasú inscribieron hoy en los tribunales paraguayos a la Gran Alianza Nacional Renovada (Ganar) con la que competirán en las elecciones presidenciales de abril próximo.

Los apoderados de los distintos partidos de la oposición se congregaron esta mañana en la sede del Tribunal Superior de Justicia Electoral en Asunción para inscribir la alianza cuya fórmula presidencial encabezará un dirigente liberal acompañado por Leo Rubín, quien fue propuesto por el Frente Guasú como candidato a la vicepresidencia.

Los liberales Efraín Alegre, Carlos Mateo Balmelli y Martín Sannemann disputarán la candidatura a presidente en las internas partidarias de los liberales en diciembre próximo.

La alianza Ganar reedita la coalición opositora que logró una histórica victoria en las elecciones generales del 2008, poniendo fin a 60 años de hegemonía del Partido Colorado, cuando la Alianza Patriótica para el Cambio catapultó a Fernando Lugo a la presidencia acompañado por Federico Franco, del PLRA, en la vicepresidencia.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua