Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Un millón doscientas veintidós mil norcoreanas están listas a luchar contra Estados Unidos

(01/10/17 - Corea del Norte)-.Pyongyang asegura que más de un millón de mujeres norcoreanas se han presentado voluntarias para alistarse en el Ejército y luchar contra Estados Unidos.

“En torno a 1.222.000 mujeres han pedido que se les permita alistarse en el Ejército Popular de Corea con la intención de borrar de la faz de la Tierra a los imperialistas que están obcecados con ‘destruir por completo’ a este país”, ha anunciado hoy domingo la agencia de noticias oficial norcoreana KCNA.

De este modo, se ha referido a las amenaza de “destruir totalmente a Corea del Norte” que lanzó el presidente de EE.UU., Donald Trump, en la 72ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU). 

El periódico, además de precisar que el número de estas voluntarias crece cada día, ha hecho hincapié en que todas las mujeres de Corea del Norte “están completamente dispuestas a comparecer como una sola para salvaguardar el país”.

KCNA afirma que ha entrevistado a varias voluntarias y estas aseguran que su decisión de unirse al Ejército radica en el “fuerte rechazo” a Washington.

En torno a 1.222.000 mujeres han pedido que se les permita alistarse en el Ejército Popular de Corea con la intención de borrar de la faz de la Tierra a los imperialistas que están obcecados con ‘destruir por completo’ a este país”, ha anunciado la agencia de noticias oficial norcoreana KCNA.

Los medios norcoreanos suelen informar periódicamente de movimientos masivos de sus ciudadanos para alistarse en el Ejército en tiempos de tensión. El viernes, el diario local Rodong Sinmun anunció que unos 4,7 millones de norcoreanos han pedido alistarse o realistarse en las Fuerzas Armadas desde que su líder, Kim Jong-un, arremetió contra Estados Unidos.

En reacción a las palabras de Trump en la AGNU, el 21 de septiembre, Kim emitió un comunicado en el que repudia el beligerante e insultante discurso del mandatario estadounidense al que llamó “trastornado mental” y amenazó con dar una respuesta “al más alto nivel”.

Las tensiones en la península coreana no dejan de crecer, especialmente después del sexto test nuclear de Pyongyang, el más potente hasta la fecha, y las medidas militares de Estados Unidos y de sus aliados en la región, que, según las autoridades norcoreanas, hacen perentoria su “autodefensa”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua