Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Cuarto Festival de cine sobre diversidad sexual y género

(05/10/17 - Diversidad Sexual)-.Comenzaron las jornadas del 4º Festival de cine sobre diversidad sexual y género, el festival internacional que promueve una mirada reflexiva sobre la comunidad LGBTIQ.  

Organizado por Espacio Queer, desde hoy y hasta el domingo 8 se podrán disfrutar proyecciones, teatro, danza, literatura, charlas-debate, exposiciones y recitales que tendrán como sede central el Espacio Incaa km 60, cine Select en el Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7. La entrada es libre y gratuita.

El Festival proyectará largometrajes internacionales; contará con competencias de cortos a lo largo del evento, muestras fotográficas, performances, lecturas de poesía, además de charlas de formación en torno a la teoría queer, la sexualidad y la cinematografía.

“La idea es proponer el cine como disparador central de los ejes de debate de cada jornada. A lo largo de la historia de este arte se han dado ejemplos diversos de manifestaciones de las sexualidades disidentes. Nuestra búsqueda se cierne en encontrar allí los que expongan una mirada queer, donde no se fijen estereotipos sino que se abran niveles de análisis y reflexión; donde el ser lesbiana, bisexual, gay, transexual, intersex no sea una pose ni una moda, y mucho menos una etiqueta, sino una identidad que se construye constantemente sin parámetros estáticos ni normados”, expresan los realizadorxs el evento.

Además de su habitual sede central en el Pasaje Dardo Rocha, espacio Cine Select –50 e/ 5 y 6–, este año se incorporarán actividades en el Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata | UNLP – 7 e/ 47 y 48- , el Teatro de la Comedia de la Provincia de Buenos Aires – 12 e/ 62 y 63 -, el Taller de Teatro UNLP – 10 e/ 54 y 55 -, el Anexo del Senado Cultura BA – 7 y 49- y El espacio – Diag. 78 esq.6 -.

espacio queerDentro de la programación, se incluirá una competencia de cortometrajes nacionales e internacionales. En esta oportunidad, el jurado estará compuesto por la periodista Julia Mengolini, la actriz Daniela Ruiz y la directora Celina Murga; quienes decidirán cuáles serán los ganadores. Asimismo, se proyectarán largometrajes nacionales e internacionales divididas en 4 secciones: #Pasionestortas, #Unamiradadocumental,#QueremeTrans y #PasadoCercano.

Para esta edición, la novedad será la incorporación de actividades de música, fotografía, danza, teatro y literatura.

– FOTOGRAFÍA. A lo largo del festival, se expondrán las fotografías del Archivo de la Memoria Trans Argentina fundado por María Belén Correa con el fin de proteger, construir y reivindicar la memoria trans por medio de fotografías, videos y recortes de diarios; quienes ofrecerán una charla el sábado 7 en la Sala Polivalente del Pasaje Dardo Rocha a las 17hs.

-LITERATURA. El viernes 6 a las 21hs, se realizará en El espacio una lectura de poesía en el marco de una ronda literaria a cargo la editorial local Pixel Editora.

– TEATRO. Junto al Teatro Comedia de la Provincia de Buenos Aires, el sábado 7 a las 21 h. será el estreno oficial en la ciudad de La Plata de la obra teatral “La mujer puerca” de Santiago Loza.

– DANZA. El día domingo 8 de 17 a 19, el Anexo del Senado será la sede para una jornada de Vogue Femme a cargo del bailarín y profesor de danza Federico Thomas.

– MÚSICA. Por la noche del sábado, la presentación de Sasha Sathya + DJ R€Tumb4 y Petra Difusa y Caramelo de Fiesta Drag.

Finalmente, la entrega de premios será el domingo 8 de octubre a las 20 h. en el Pasaje Dardo Rocha, tras la cual se dará clausura al festival; también se proyectará la película brasileña “Guigo offline” de René Guerra.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua