Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Lenín Moreno me engañó diez años"

(05/10/17 - Ecuador)-.El ex presidente Rafael Correa manifestó que a pesar de que tenía planeado retirarse unos años de la política para dedicarle tiempo a su familia, regresó “dado los acontecimientos tuve que reaccionar porque están robando la década ganada destruyendo lo que hemos hecho, nuestra integridad”.

Durante una entrevista con CNN, Correa se pronunció sobre el vicepresidente Jorge Glas y reiteró que “lo conozco de toda una vida. Es (Glas) una persona que no roba y no deja robar. Por eso uno se gana enemigos. Cuando se comenten arbitrariedades nadie hace nada”.

Sobre las declaraciones de Bucaram respondió que “es pura politiquería. Todos quieren llegar a mí. La política debe tener escrúpulos. Lo de Glas es una vulgar persecución política (…)Es el mismo guión, el mismo libreto que aplicaron en Brasil con Dilma”.

Correa también habló del presidente Lenín Moreno y señaló que “la traición es la forma más perversa de corrupción. Lo que hizo Moreno (…) es pura demagogia de la más canallesca, qué bajeza y que mediocridad”.

El exmandatario añadió que Moreno “Ya comprendí que es es un mentiroso compulsivo (…) asumo mi responsabilidad. Moreno me engañó diez años. Es una persona que estuvo con la oposición”.

Correa fue consultado si desconfía en el sistema de Justicia del país debido a lo ocurrido con Jorge Glas y señaló que “hay presiones enormes. Ahora no hay libertad de expresión y se presiona a la gente. Ahora la gente siente miedo”.

Correa reiteró que existe “menos libertad de expresión” de cuando él estaba en el poder. “Ya no hay límites, hay excesos. Estamos viviendo una situación dura (…) Además se impide la participación de ciertos actores en algunos medios de comunicación”.

Consulta popular y posible diálogo con el Presidente Moreno
Sobre la consulta Popular, Correa señaló que “yo creo en la reelección indefinida. La gente tiene la libertad de elegir sin amarres politiqueros bajo la mesa (…) Gran parte del actual gobierno fueron asambleístas que votaron a favor de la enmienda de postulación indefinida”.

Correa dijo que el objetivo de la Consulta Popular comprende dos puntos: “impedir la reelección de Rafael Correa y dos es un golpe de Estado plebiscitario para reemplazarlo por un consejo reemplazado por el presidente”, y que lo que en ella se plantea son “barbaridades”.

Al ser consultado si se sentaría a dialogar con el jefe de Estado, Correa afirmó que “por mi patria me sentaría hablar con el mismo diablo. Jamás quisiera ser el Uribe de Colombia. Mientras tanto defenderemos la década ganada”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua