Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Después de las elecciones el gobierno nos premia con nuevos tarifazos

(05/10/17  - Gestión Macri, Tarifazos)-.Luego de las elecciones legislativas nacionales, el gobierno nacional prepara una batería de resoluciones que golpearán nuevamente el bolsillo de gran parte de la sociedad. El 2017 culminará con más subas y el 2018 comenzará en la misma sintonía.
  
El 2017 se ha caracterizado, además de la contienda electoral, por los tarifazos en los servicios públicos. En la misma línea, el gobierno nacional prepara una serie de medidas para culminar este año con nuevos aumentos que afectarán el bolsillo de gran parte de la sociedad.

Cambiemos llevará adelante un nuevo paquete de medidas de ajuste donde quienes recibirán esos golpes serán los sectores más castigados durante la gestión de Mauricio Macri. En ese aspecto, es que el Poder Ejecutivo ya dio vía libre para que las empresas prestadoras de servicios hagan su negocio en detrimento de los usuarios.

Desde el Ministerio de Energía convocarán a una audiencia pública para llevar a cabo el aumento de la tarifa del gas que rondaría en un 40% y se estima que será a mediados de noviembre. En esos días, también habrá otro incremento para transportistas y distribuidoras del producto así como el ajuste por precios mayoristas por el período abril-noviembre, según publicó Infobae.

Además tendrán que estimar el valor del dólar para el período diciembre-marzo y así determinar el precio en pesos a trasladar a las tarifas. El tipo de cambio se prevé que se ajustará hasta los $17,5, lo que implicaría un alza del 14% aproximadamente.

Con respecto a la luz, cabe recordar, que una resolución estableció dos aumentos al año para los hogares en el conurbano bonaerense y CABA. Edenor y Edesur subirán sus tarifas a partir de noviembre y harán lo mismo para febrero de 2018.

En cuanto a los combustibles, las empresas petroleras quedaron habilitadas para modificar el precio de venta de sus productos a partir de octubre. Sin embargo, decidieron hacerlo en noviembre y se estima que rondaría  entre el 8 y el 10 por ciento.

Cambiemos ya mira más allá del 22 de octubre, día de las elecciones legislativas nacionales, y prepara una serie de medidas que golpearán nuevamente a la gran parte de la sociedad. Como si fuera poco, el 2018 también comenzará en la misma sintonía con ajuste y tarifazos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua