Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "No vienen por los dirigentes, vienen por los trabajadores"

(13/11/17 -  Conurbano Sur)-.El integrante del triunvirato que conduce la CGT Regional Lomas de Zamora, el dirigente metalúrgico Carlos Costello, se refirió en una entrevista radial al difícil momento que viven los trabajadores y al rol de las organizaciones gremiales en este momento de ataque a los derechos laborales.

Sobre un posible plan de lucha por parte de la dirigencia gremial Costello sostuvo: "Estamos haciendo un esfuerzo por lograr un principio de unidad intersindical con todas las expresiones gremiales de la región, para poder actuar en conjunto respecto a lo que se viene".

El referente metalúrgico también criticó las medidas del gobierno nacional: "Yo pensé que no íbamos a volver nunca a esto, en los 90 sufrimos una flexibilización laboral, pero esta es peor. Creí que habíamos madurado pero viene este gobierno neoliberal, apoyado inclusive por los trabajadores y me da mucha tristeza" y aclaró que "La CGT rechazo este proyecto del gobierno y Macri adelantó que la va a implementar igual, cualquier modificación que se haga va a ser en contra del trabajador y por eso desde la CGT Regional también nos oponemos".

Respecto a las críticas de un sector de la comunidad contra la dirigencia de la CGT, Costello se diferencio y reclamo: "Nosotros no podemos convocar porque somos una regional, acá se tiene que sentar toda la dirigencia sindical y dejarse de joder. Acá no vienen por los dirigentes, vienen por los trabajadores" concluyó.

Fotografía: Hugo Delgado

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua