Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Hallan fosa con cortejo fúnebre de hace 2400 años en China

(13/11/17 - Arqueólogía)-.Un equipo de arqueólogos descubrió en la provincia china de Henan una fosa de 2400 años de antigüedad que contenía restos que se cree pertenecieron a miembros de una antigua casa real.

La fosa es parte de un grupo de tumbas que, según los científicos, albergaron los restos de familias nobles del Estado Zheng, que gobernaron la región ininterrumpidamente entre los años 770 y 221 antes de nuestra era, informó a principios de noviembre la agencia de noticias china Xinhua.

Desde febrero de este año, se han desenterrado cuatro carrozas y 90 esqueletos de caballos de la cavidad, la más grande de las tres que se han excavado hasta ahora.

En la excavación de las tumbas y las 20 hectáreas de terreno que la rodean se encontraron 18 grandes pozos con caballos, carrozas y más de 3000 tumbas.

“Como la tumba principal ha sido saqueada y todavía no se han encontrado registros escritos, es difícil identificar su dueño”, dijo.

El experto afirmó que, a juzgar por su tamaño y los detalles de los objetos encontrados en su interior, la tumba podría pertenecer a un señor del período final de las Primaveras y Otoños, una época que se prolongó entre el 770 y el 476 antes de nuestra era.

Juncai detalló que se habían hallado artefactos de bronce, lo que brinda información importante sobre tecnología, producción, estatus social y prácticas funerarias de la época.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua