Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Ahora arbolitos para las monedas

(24/12/17 - Gestión Macri)-.El Banco Central puso en circulación nuevas monedas con imágenes de árboles, que no reemplazarán a las existentes, sino que circular´ñan junto a éstas. 

Serán nuevos modelos de las de $1, a pesar de que seguirán vigentes las actuales, y se le sumarán las de $5 que coexistirán con los billetes de la misma denominación.

En estas dos primeras ediciones se ha elegido el Jacarandá y el Arrayán, pero luego seguirán las de dos y diez pesos que tendrán al Caldén y al Palo Borracho.

Si bien desde algunos sectores se ha señalado un intento de vaciar de contenido nuestra moneda, al quitar los próceres y gestas históricas de ellas, algunos cultores del conspiracionismo señalan que existiría un mensaje subliminal en ellos al estar incluido un Guanaco en un billete y el Palo Borracho en una moneda.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) lanzó las nuevas monedas de $1 y $5,  que coexistirán con los metales y billetes ya existentes de la misma denominación. 


Durante el 2018 también se pondrán en circulación las de $2 y $10, bajo el lema "Árboles de la República Argentina". Por esto, los cuatro nuevos modelos están acuñados con imágenes del Jacarandá, el Palo Borracho, el Arrayán y el Caldén respectivamente.

 "En virtud de su extensa vida útil, las monedas se adaptan mejor que los billetes para los valores de baja denominación, que en el caso de los billetes sufren el deterioro por el uso con mayor rapidez", argumentó la entidad bancaria en un comunicado oficial. 

El lanzamiento de estas nuevas monedas forma parte del "plan de normalización del dinero circulante" en el país encarado por el BCRA, con la puesta en vigencia de billetes de 200, 500 y 1.000 pesos, la creación del canje interbancario de billetes a través de una plataforma electrónica y la destrucción de más de 1.000 millones de billetes deteriorados.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua